IMPRESCINDIBLES de BUDAPEST

10 monumentos + 3 experiencias que no pueden faltar en tu aventura express

Si ya has organizado tu viaje a Budapest y tienes claro que éste va ser tu próximo destino, ya sabes que te aconsejamos que te tomes idealmente, de 3 a 4 días para descubrir absolutamente todos los rincones de esta maravilla europea. No obstante, si aún no lo tienes del todo claro y quieres hacerte una idea de cuáles son los imprescindibles de Budapest, ¡este post es perfecto para ti! 

Con esta lista de lugares que visitar en Budapest conocerás los puntos más importantes, una ciudad que enamora a primera visita, tanto de día como de noche y no deja indiferente a ningún viajero.

Aunque si prefieres ir hacer una guía de viaje por libre, pero sin embargo te apetece conocer y saber de las mejores rutas (y más importantes) que hacer en la capital de Hungría, también las encontrarás aquí y en nuestro Instagram @laperladeldanubio.

1. Parlamento de Hungría

El primer de los imprescindibles de Budapest no podía ser otro que el emblemático Parlamento de Hungría, el tercer parlamento más grande del mundo. El famoso edificio en estilo neogótico con rasgos renacentistas y barrocos fue construido en un total de 19 años y aguarda varias curiosidades interesantes que te las contamos en exclusiva en este otro post.

Debes saber que visitar su interior es algo maravilloso y que totalmente te recomendamos hacer (únicamente es posible con visita guiada), lo que te permitirá conocer y descubrir los secretos de su majestuoso interior. No queremos hacerte spoilers, pero es tan espectacular, que su recuerdo es algo que no olvidarás.

visitar Castillo de Buda como ir castillo de Budapest

2. Castillo de Buda

Seguidamente, no puede faltar en tu visita el impresionante Castillo de Buda. Debido a su grandeza es probable que no sepas cuál es la mejor ruta o cuáles son los principales puntos de interés. Así que si quieres realizar un viaje al pasado, revivir a la historia de Hungría y no quieres dejarte ningún rincón por recorrer, te hemos dejado toda la información detallada del en este post. En él, realizamos un tour detallado para que no te pierdas nada de esta maravilla de Budapest.

3. Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías

¿Te gustaría descubrir la ruta que hacia Sissi emperatriz hacia su pastelería favorita?  ¿Quieres recorrer sus callejuelas, conocer su historia y visitar todos y cada uno de los rincones con encanto que esconde el Barrio del Castillo de Buda sin dejarte nada por ver? ¡Sigue leyendo aquí! 

Antes que nada, deberías saber que ésta zona es de las más mágicas de toda La Perla del Danubio, parece de película y es conocida como uno de los rincones más bonitos de Budapest. 

Visitar Puente de las Cadenas

4. Puente de las Cadenas

Paseando por la orilla del Danubio, descubrirás  el famoso y emblemático Puente de las Cadenas o Puente Széchenyi (Széchenyi Lánchíd). Su nombre hace honor al visionario conde István Széchenyi que propuso la idea de su construcción para unir permanentemente por primera vez en la historia las ciudades de Buda y Pest.

De modo que, si quieres averiguar los secretos e historia que esconde ésta construcción y las de los alrededores de la Plaza Széchenyi, te recomendamos que leas este post.

5. Basílica de San Esteban

La basílica de San Esteban fue construida en estilo neoclásico (aunque múltiplemente reformada) durante 54 años. Aguarda algunas leyendas, esconde varios secretos y oculta la reliquia del rey Esteban I; pero te contamos todo en exclusiva en este otro post.

Visitando su interior, alucinarás con sus dorados mosaicos, estatuas y pinturas; podrás acceder a la capilla y al Tesoro de objetos eclesiásticos. Si eres amante de la música clásica, te fascinará presenciar un concierto de órgano, una experiencia acústica fascinanteTambién, puedes atreverte a subir a la cúpula para conseguir las mejores vistas de toda la ciudad. Pero… Antes de subir al mejor mirador de Budapest, ¡¡¡asegúrate que hace buen día!!!

Visitar Plaza de los Héroes

6. Plaza de los Héroes

Otro imprescindible de Budapest es la Plaza de los Héroes, uno de los monumentos más impresionantes de toda Hungría y a su vez, un auténtico viaje a través de la historia húngara.

El monumento se compone de dos columnatas semicirculares. En su centro, se alza la estatua del Arcángel Gabriel sobre una columna de 36 metros, ubicada sobre los cimientos de las estatuas de los siete jefes de las siete tribus húngaras conquistadoras, lideradas por el Gran Príncipe Árpád. Las columnas de las partes semicirculares sostienen estatuas de bronce de casi 3 metros de altura que representan a todas aquellas figuras que desempeñaron un papel esencial y vital en la creación de la Hungría moderna.

Budapest en 2 días

7. Av. Andrassy y Ópera de Budapest

La avenida Andrássy (Andrássy utca) que hace honor al conde Gyula Andrássy y con un total de casi 2.5km de longitud y está inspirada en el estilo parisino de la época. Aquí encontrarás las tiendas más lujosas de toda la ciudad, preciosas fachadas de casas, majestuosos palacios, embajadas y edificios renacentistas que ayudaron en cierta parte a que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Sin lugar a duda, una de sus construcciones neorrenacentista más emblemáticas es la Ópera Nacional de Hungría, diseñada por Miklós YblA lo largo de su recorrido, también encontrarás el edificio secesionista del Gran Almacén de París y el Museo Casa del Terror . 

Visitar Gran Sinagoga Budapest

8. Sinagoga Dohany

Continuando con la lista, no podía faltar la Gran Sinagoga de Budapest (Nagy Zsinagóga) ni más ni menos la Sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, detrás de la de Nueva York. La Gran Sinagoga de Budapest es una obra que data de 1854, obra del arquitecto austriaco Ludwig Förster. Su capacidad es de 3.000 personas, separas por sexo.

Si quieres saber más sobre las características, historia y origen de esta maravilla arquitectónica te dejamos todo en este post. 

Eso sí, para visitar la Gran Sinagoga recomendamos comprar las entradas anticipadas ya que son limitadas y suele haber cola. 

9. Mercado Central y Puente de la Libertad

A escasos metros encontrarás uno del otro encontraras el Puente de la Libertad. Su nombre original era Francisco José en honor al emperador de Austria (y marido de Sissí emperatriz), diseñado por János Feketeházy entre 1894 y 1896; sufrió algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial.

El puente ha crecido en popularidad, y después del inicio de las obras del puente de las Cadenas, se ha convertido en el segundo puente más famoso e instagrameable de todo Budapest.

Justo al lado encontrarás el famoso Mercado Central de Budapest (Nagy Vásárcsarnok), el mercado cubierto más grande de la capital de Hungría y clasificado como más bonito de Europa en 2013. Es uno de los sitios más concurridos por los visitantes y habitantes de la ciudad. 

Imprescindibles en Budapest

10. Ciudadela y Estatua de la Libertad

Para finalizar la lista tienes que visitar La Ciudadela(Citadella), el punto más alto de Budapest, ubicado en el pico del Monte Gellért y visible desde cualquier parte de la ciudad. Su origen se remonta al año 1854, en el que los Habsburgo ordenaron su construcción en la cumbre del monte como consecuencia de la Guerra de Independencia de 1848-49. 

Rodeando la Ciudadela, se encuentra la Estatua de la Libertad (Szabadság Szobor), erigida en 1947 para celebrar la liberación de Budapest del dominio nazi bajo la Unión Soviética. La estatua es una de las figuras más sobresalientes de la historia reciente de Budapest y uno de los emblemas de la ciudad. 

Experiencias imprescindibles que vivir en Budapest

1. Relájate en una de sus famosas termas

La capital de Hungría es uno de los sitios más emblemáticos del país debido a la red de aguas termales. En Budapest y cada día emanan más de 30.000m² de agua mineral entre templada y muy caliente (21º a 76º), de sus 123 baños termales y sus más de 400 manantiales.  Los balnearios fueron una de las principales insignias de los romanos, quienes se encargaron de poblar gran parte de la ciudad con diferentes complejos. 

En este post te presentaremos las termas más recomendadas, las más famosas, sus características, encantos y toda la información para que vivas la experiencia más húngara que jamás hayas vivido. 

2. Toma algo en un Ruin Bar

Tomar una cerveza o vino local en uno de los míticos Ruin Bars de Budapest es una de las experiencia imprescindibles de Budapest. ¡¡¡Ni se te ocurra volver a casa sin pisar los de los bares en ruinas que te recomendamos!!!

Estos locales no son nada tristes ni deprimentes; sino más bien todo lo contrario: lugares con un buen ambiente, que cuentan con un aire alternativo y decadente, originalísima decoración e iluminación, música y mucho rollazo.  El Ruin Bar más famoso de toda Budapest es Szimpla Kert, considerado el 3r mejor bar del mundo. Éste ofrece buena música en directo y mucha fiesta a partir de las 22:30h (especialmente los viernes y sábados).

3. Degusta los sabores de la cocina húngara

La gastronomía húngara es rica en aromas y sabores picantes un elemento que resalta en la cultura magiar. Es variada y es el resultado del desarrollo histórico, que tiene más de 1000 años, con buenas dotaciones naturales. Uno de los platos más conocidos de esta cocina es el gulash que reúne los sabores típicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón

En nuestra guía gastronómica de Budapest, encontrarás desde comida húngara tradicional y street food típica de Hungría para que te sumerjas en toda una auténtica experiencia culinaria magiar.

🤓 EXPERIENCIA EXTRA: Vive una experiencia única haciendo un crucero por el Danubio, es una de las cosas de imprescindibles que hacer en Budapest. Puedes hacerlo de día (haz click aquí), o bien de noche(haz click aquí), o si prefieres cenar con vistas al Danubio (haz click aquí); conseguirás cambiar tu perspectiva y las mejores vistas (y foto) del Parlamento de Hungría desde el río.

Hasta aquí los imprescindibles de Budapest que debes ver sí o sí independientemente del tiempo que visites la ciudad. Si quieres conocer mejor la historia de cada monumento, te recomendamos visites nuestras guías de 2 y 3 días en las que te lo explicamos. Esperamos que te hayan servido y si tienes alguna duda o cuestión a comentar, te animamos a que nos escribas tu consulta en los comentarios.

¡Estaremos encantados de responderte!

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...