LAS 20 MEJORES COSAS QUE HACER EN BUDAPEST EN primavera 2024:

Guía de las mejores cosas que hacer en Budapest en Primavera, descubiertas mientras estamos #ViviendoEnBudapest para que hagas una escapada primaveral perfecta a la Capital de Hungría

Budapest se muestra hermosa durante todo el año, pero la primavera y el otoño tienen un encanto especial. Sin embargo, viajar a Budapest en Primavera es una experiencia única y encantadora. Explorar sus parques y jardines en todo su esplendor verde y florido, también de pasear por las calles decoradas con árboles en flor, disfrutar de un cálido sol primaveral y degustar deliciosos platos locales en una terraza son algunas (de las muchas) cosas que hacer en Budapest en Primavera.

Esperamos que este post te ayude con los preparativos de qué hacer en Budapest en Primavera, no olvides de echarle un vistazo a estos otros post del blog que quizás resulten de tu interés para organizar tu viaje.
¿Estás preparad@ para conocerlos? ¡Allá vamos!

Se nos dan bien esto de los reels
así que si quieres ver todo con tus propios ojos...

Índice de Contenidos

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Y de paso, nos ayudas a crecer y tu te enteras de todas las novedades de la ciudad!

¿Hacemos trato?

Pero antes… ¿Qué tiempo hará y qué pongo en mi maleta? – Clima en Primavera en Budapest

Temperaturas en Budapest en Primavera

La  Tª de primavera en Budapest. Suele situarse entre los 7ºC y 11ºC (mín.) hasta 17ºC y 22ºC (máx). A continuación, te lo detallamos:

  • Marzo: Suele arrancar con más de 15ºC, y episodios fríos algunos días, es el mes más seco.
  • Abril: Puede ser desde caluroso hasta invernal, es el mes con más contrastes del año. Suele presentarse  con una media de unos 20ºC, 
  • Mayo: En general, es cálido y fresco por las lluvias (2º mes más lluvioso del año), empieza con más de 20ºC.
Maleta para viajar a Budapest en Primavera

La mayoría de días son fantásticos y soleados, aunque con Tª frescas por las lluvias, donde suele atardecer alrededor de las 17:00 (marzo) – 17:45 (abril) – 18:15 (mayo),  justo lo que necesitas poner en tu maleta es:

  • 🧳 Para combatir la primavera:
    👉🏻No olvides en tu maleta traer abrigo o cazadora de entretiempo (nosotros usamos tipo chupa),guantes (solemos usar los de tela), pañuelo para el cuello y gorra o sombrero (si eres de llevar). Te recomendamos llevar camisetas y pantalones de manga larga, pero también alguna pieza de manga corta.También, te aconsejamos llevar una botella de agua contigo siempre (ya que probablemente andarás mucho).

  • 🧖‍♀️Para las termas:
    👉🏻No olvides meter en tu maleta ropa de baño y gorro (si vas a las Termas Gellért y quieres bañarte en la piscina grande, seas chico o chica exigen siempre gorro a no ser que tengas 0 pelo), toalla y chanclas.

Recuerda que en esta época Budapest y toda Hungría vive su máximo apogeo cultural y artístico, vivirás el famoso Festival de la Primavera de Budapest. Además, el 15 de marzo se celebra la fiesta nacional de Hungría por la Conmemoración de la Revolución y Guerra de Independiencia de 1848-49, en este post te contamos el programa y eventos especiales planificados para ese día y también cómo visitar el Parlamento de Hungría gratis.

🌸 Planes que hacer en Primavera en Budapest 🌸

1. Celebrar el 15 de Marzo | Día Nacional de Hungría 🇭🇺

Como bien hemos mencionado en otras entradas del blog, Hungría celebra hasta tres Días Nacionales anualmente. Y, desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a entender un poco más el carácter tan sentido, luchador y simbólico del pueblo húngaro.

Por lo que en este post haremos un pequeño viaje al pasado y te contaremos el origen e historia de la festividad que se celebra cada 15 de Marzo en Hungría por la Conmemoración la Revolución y Guerra de Independencia de 1848-49, dado que fue uno de los momentos más importantes de la historia húngara del S. XIX. Y, gracias a tal levantamiento, en adelante los húngaros consiguieron finalmente la creación de una Hungría moderna e independiente. Si quieres saber más y descubrir también el programa de actividades y ciertas curiosidades en relación a este día, quédate leyendo este post.

2. Disfrutar de las tradicionales fiestas de Pascua en Hungría 🐣

En Hungría, la Pascua tiene una gran importancia, y las celebraciones y tradiciones actuales fusionan elementos cristianos, rituales paganos y costumbres contemporáneas. Una de estas tradiciones ancestrales implicaba el riego o aspersión de mujeres y niñas el Lunes de Pascua, basada en un antiguo rito pagano de fertilidad en el cual las jóvenes eran originalmente «objetivo». En el pasado, este gesto era una forma de cortejar, y a las mujeres jóvenes les agradaba ser rociadas, ya que cuantos más recipientes de agua recibían, más pretendientes tenían. Como respuesta, las mujeres ofrecían huevos de Pascua de chocolate, huevos pintados de manera especial, pasteles caseros y una copa de pálinka a los hombres. No obstante, esta costumbre ha evolucionado hacia un gesto más refinado y menos húmedo. En la actualidad, los hombres recitan poesía a las mujeres y las rocían con perfume para que florezcan.

2.1 Visitar gratuitamente la Basílica de San Esteban 🐣

Esta Pascua la Basílica de San Esteban abre sus puertas de forma gratuita por lo que, ¡te ahorrarás los 2.000HUF que valdría su entrada!😱🤑 Eso sí, no te vayas sin antes subir al mirador para conseguir una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad (esta entrada si que es de pago 🎟️)

Aquí te dejamos toda la información:

⏰: Marzo – Octubre

– Lunes: 9:00h 16:30h
– Martes – Sábado: 9:00h – 17:45h
– Domingo: 13:00h – 17:45h

🎫Tickets:
a) Basílica (sólo interior): Adulto 2.000 HUF (5,25) VS
b) Mirador + Cámara del Tesoro: Adulto 3.200 HUF (8.50€)
c) Todo incluido: Adulto 4.500 12€)

Para comprar las entradas puedes hacerlo directamente desde la web oficial:

https://www.bazilika.jegy.eu/

📍Szent István tér, Budapest

A nosotros nos inspira mucha grandeza y paz y a ti, ¿Qué te hace sentir este auténtico emblema? 😍

2.2 Disfrutar de las tradicionales fiestas de Pascua en el histórico pueblo de Hollókő 🐣

Pues bien, existen aún algunos pueblos rurales que aún siguen realizando este tipo de tradición y, en vez de rociar a las chicas con perfumes, ¡los muchachos utilizan un cubo enorme de agua fría! Hablamos de Hollókő, un pequeño pueblo Húngaro situado a un centenar de kilómetros de Budapest. En este pueblo, parece que el tiempo no haya pasado. Sus calles no se han visto alteradas por el tiempo y con ello sus costumbres entre ellas, la tradición de regar a las chicas en Pascua.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, las festividades de Pascua de Hollókő son muy famosas en el país y miles de personas acuden durante estas fechas para revivir una tradición única en el mundo. Considerado uno de los festivales tradicionales más antiguos que se celebran en el país, la gente del pueblo se reúne y celebra el festival con una serie de actuaciones de arte popular, cantos folclóricos, bailes, así como algunos escaparates de las artes festivas y artesanías hechas por la gente local. Realmente serás testigo de la herencia húngara en este festival, ya que las personas se visten con ropas tradicionales y juegan a algunos juegos tradicionales mientras disfrutan de una buena comida. No obstante, ya no solo se «riega» a las mujeres sino que mujeres de todas las edades, parientes y amigos son mojados en estos días por diversión y festividad. ¡De esta manera nadie se marchitará!

Kellemes húsvéti ünnepeket a todo el mundo!

🤓Tip:  No olvides que el domingo de Pascua y el lunes son días festivos en Hungría, por lo que el lunes de Pascua la mayoría de las tiendas estarán cerradas y el transporte público en general se ejecutará con menos frecuencia (como los domingos). Cafés, restaurantes y algunas tiendas estarán abiertas de acuerdo a sus horarios habituales en ambos días. Baños y museos estarán abiertos, pero el lunes de Pascua como todos los lunes, los museos estarán cerrados.

3. Acudir al Festival de Primavera de Budapest

El Festival de Primavera de Budapest es una serie de los programas artísticos y eventos culturales más importantes de Hungría. Se celebra cada año desde 1981 y ocupa alrededor de 2 semanas. No solo se concentra en un único punto, sino que puedes encontrarlo en diferentes lugares como museos, salas de conciertos, galerías independientes, barcos de conciertos, clubes, iglesias y mercados, así como en las calles y plazas que sirven de sede de las artes clásicas y contemporáneas  de este evento de gran calidad.

El programa es muy amplio y alberga todo tipo de representaciones como programas, conciertos espectáculos de folk húngaro y exposiciones. En la web oficial se pueden ver todas las actividades que tendrán lugar durante el evento.

Durante este periodo, artistas de todo el mundo llegan a la ciudad para transformar Budapest en un verdadero teatro al aire libre. Si te interesa algún programa, es aconsejable obtener su entrada lo antes posible, ya que para los eventos destacados se agotan rápidamente. Sin duda, una divertida manera de dar la bienvenida a la deseada primavera, después del frío invierno. 

4. Ir al famoso Festival Gourmet Budai (si eres amante de la cocina)👩‍🍳

Alimentos celestiales, los mejores chefs, actuaciones emocionantes: este es el Festival Gourmet de Budapest, un programa imprescindible para los amantes culinarios. 

Se realiza cada año en el Parque del Milenio de Budapest. Con más de 100 expositores, este es el festival gastronómico más completo de todo el país. Los mejores restaurantes, bodegas, productores de pálinka, cervecerías, confiterías y bares, chefs de vanguardia, incluidos algunos de los expertos más reconocidos del país, acuden al festival para para satisfacer a los visitantes.  

Solo un consejo: si te es posible reserva con antelación. Lo comparan con el Sziget Fesztival de la comida por lo que es probable que con la re-apertura post-covid, se agoten las entradas.  Además, encontrarás tantos platos apetecibles, que no podrás ir solo un día. 

Si te gusta el sabor de la buena comida, y estás abierto a nuevas experiencias culinarias o si simplemente sientes curiosidad por la gastronomía de alta gama, no dudes en visitar el Festival gourmet de Budapest. 

Precios de las entradas
  •  Daily Ticket: 15€ / 1200 HUF
  •  3 Day-Pass: 29€ 600 HUF
Fechas

27-29 Mayo 2022

5. Descubrir Varoshaza Park y visitar gratis el Museo de la Pascua 🐰

Visitar Varoshaza Park y explorar el Museo de Pascua en el centro de Budapest es un plan encantador para la primavera. En este familiar parque, puedes disfrutar de la naturaleza y admirar la belleza de las flores en flor. También suele haber paradas de comida típica, venta de productos artesanales tradicionales y algunas atracciones inantiles. En el mismo parque se ubica el Museo de Pascua, con entrada gratuita, ofrece una experiencia educativa y cultural única, donde puedes sumergirte en las tradiciones de esta festividad en Hungría. Es una oportunidad perfecta para conocer la historia y la artesanía relacionadas con la Pascua en un entorno pintoresco y económico en el corazón de Budapest.

6. Pasear por el Mercadillo de Gozsdu udvar y hacerte una foto en su photocall de primavera📸

El Mercadillo de Goszdu Udvar en Budapest es un lugar animado y popular durante la primavera. Con la llegada de la temporada, este pequeño mercado al aire libre cobra vida con una gran variedad de puestos que ofrecen productos locales y artesanías. Los visitantes pueden explorar desde souvenirs hasta artículos de decoración y ropa. La atmósfera es bulliciosa, alguna vez cuenta con música en vivo y eventos culturales que añaden un toque especial a la experiencia. En primavera, el Mercadillo de Goszdu Udvar es un lugar perfecto para disfrutar del ambiente local y adentrarse en la vibrante cultura húngara.

7. Visitar el Mercadillo de Szimpla Kert y disfrutar de sus productos locales 🥖🧀🍆🥬

El Szimpla Sunday Market se encuentra dentro del famoso ruin bar, pero lejos de su ambiente fiestero habitual encontrarás un bonito mercadillo local. Abre cada domingo y se ha convertido en un fenómeno local en sus 10 años de funcionamiento. Aquí podrás encontrar más de 30 vendedores que traen, cultivan y elaboran con sus propias manos sus originales productos. Encontrarás desde productos muy variados como diferentes tipos de queso, miel, mermeladas, verduras y frutas, especias y cremas para untar. Pero estos artesanos no se eligen al azar sino que pasan in estricto sistema de selección para ofrecer al visitante la mayor variedad de productos original posibles.

Aquí te dejamos toda la información:

⏰: Cada domingo de 9:00 AM – 2:00 PM

🎫Tickets: Entrada gratuita

¿Y tú, ya lo has puesto en tu itinerario?

📍Szimpla Kert, Budapest

8. Recorrer la Fashion Street, visitar el Mercadillo de Vörösmarty tér y pasear por su photocall 🍕🍔🌭

Recorrer Fashion Street y visitar el mercadillo de Vörösmarty tér donde encontrarás principalmente comida típica, además de disfrutar de un photocall en el centro de Budapest, es un plan perfecto para la primavera. Fashion Street ofrece oportunidades de compras y paseos llenos de estilo, mientras que el mercadillo de comida típica te permite degustar las delicias culinarias húngaras en un ambiente animado y auténtico. Además, el photocall añade un toque de diversión y creatividad a tu día, proporcionando recuerdos inolvidables. Es una manera estupenda de aprovechar el buen clima y la atmósfera vibrante de la primavera en el corazón de la ciudad.

9. Hacer un picnic en Isla Margarita o en el Parque de la Ciudad (Városliget) 🧺

No es ninguna sorpresa y tampoco es un gran secreto, pero hacer un picnic en la Isla Margarita o en el Parque de la Ciudad de Budapest durante la primavera es una experiencia encantadora. Ambos lugares ofrecen amplias zonas verdes y espacios arbolados ideales para relajarse y disfrutar del buen clima. En la Isla Margarita, puedes encontrar rincones tranquilos junto al río Danubio y disfrutar de hermosas vistas. El Parque de la Ciudad es famoso por su lago, ideal para paseos en bote y fotografías escénicas. La primavera trae consigo la floración de árboles y flores, creando un entorno mágico para un picnic al aire libre en el corazón de Budapest. Si eres más aventurero y quieres descubrir Budapest en bicicleta o en monsterroller, lo tuyo es el Tour en Bicicleta (se realiza en la zona de Pest) o el Tour en MonsteRoller o E-Scooter  (se realiza un recorrido desde la zona de Pest, pasando Isla Margarita y terminando Buda).

10. Hacer la ruta de los cerezos y almendros de Budapest 🌸

Los cerezos, especialmente los cerezos en flor, suelen florecer en Budapest durante la primavera. En general, el período de floración de los cerezos en esta región tiende a ocurrir a fines de marzo o principios de abril, dependiendo de las condiciones climáticas de cada año.  Uno de nuestros planes favoritos es disfrutar de un día haciendo la ruta de los cerezos por los siguientes lugares:

🌸 Tóth Árpád (📍en Buda, a 5min desde el Bastión de Pescadores y Castillo de Buda)

El Paseo Árpád Tóth es un encantador rincón de Budapest en primavera. Este parque urbano se llena de vida con la llegada de la estación. Los árboles frutales y flores empiezan a florecer, creando un ambiente vibrante y colorido. Los lugareños y turistas disfrutan de paseos relajantes bajo el sol, mientras que los bancos y áreas de picnic se convierten en lugares populares para socializar. Además, las áreas verdes bien cuidadas y las vistas panorámicas de la ciudad hacen que el Paseo Árpád Tóth sea un destino perfecto para disfrutar de la belleza de la primavera en Budapest.

🌸 Szent István Park (📍10min. andando desde Puente Margarita)

Construido en medio del antiguo distrito industrial, el Parque de Szent István es considerado el centro verde de Újlipótváros, fue prácticamente revivido desde cero a principios del siglo XX. El parque cuenta con muchas especies de árboles, como acacias, sicomoros, tilos, abedules y una hilera protegida de cigarros que conservan la memoria del parque original. Además del gran favorito de la familia, el parque infantil de arena, podrás admirar los parterres cubiertos de flores en primavera y verano en el parque, que también alberga una pequeña rosaleda.

🌸 Mechwart Liget (📍en la Avenida Margarita)

Este pequeño parque lo encontrarás en la intersección de Margaret Boulevard y Keleti Károly Street. Frente a la escalera que conduce al edificio amarillo encontramos macizos de flores vallados, donde se plantan cada año 15.000 plantas anuales y bulbosas. No es de extrañar, pues, que la verde arboleda ofrezca un espectáculo encantador en primavera, donde también podemos ver cerezos en flor y frondosos robles y chopos.

🌸 Castle Gardens Bazaar (📍en Castillo de Buda)

Los muros del Bazar del Jardín del Castillo informarían siglos llenos de acontecimientos si pudieran hablar. Uno de los arquitectos húngaros más famosos, Miklós Ybl, ideó los planos del edificio a mediados del siglo XIX, sobre la base de los cuales se completó el complejo de edificios neorrenacentistas en 1883. Inicialmente, se utilizó con fines comerciales, luego funcionó aquí el Parque de la Juventud, que fue un club nocturno de culto en el socialismo, y luego permaneció abandonado durante 30 años. Renovado en 2014, el área se ha ampliado con un jardín de 8,700 pies cuadrados que alberga coloridos macizos de flores y emocionantes eventos al aire libre en la primavera.

🌸 Széllkapu park (📍Millenaris Park, ubicado en Buda)

Lentamente, hace dos años, pudimos tomar posesión de Wind Gate, de 26.000 metros cuadrados, uno de los parques recreativos más grandes de Europa Central, con un jardín colgante tridimensional, un bosque de cerezos, paneles solares espectaculares y 355 árboles nuevos. esperando a ser llenado de vegetación. En la parte de la antigua zona industrial de Ganz delimitada por Fény utca, Kis Rókus utca, Margit körút y Mammut 2, los edificios de la fábrica en ruinas fueron destruidos por el II. la vista del distrito, que hoy no tiene rastro: en su lugar encontramos un moderno parque de la ciudad con una flora diversa.

Información también disponible aquí.

🌸 ELTE Botanical Garden (📍en Pest)

El ELTE Füvészkert es un jardín botánico ubicado por el centro de Budapest. En primavera, este hermoso lugar cobra vida con una explosión de colores y fragancias. Los árboles y arbustos florecen, creando un espectáculo visual asombroso. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza de una amplia variedad de flores, incluyendo tulipanes, narcisos y muchas otras especies en floración. Además, la primavera es un momento ideal para explorar su colección de plantas exóticas, ya que muchas de ellas también muestran su máximo esplendor en esta temporada. El ELTE Füvészkert se convierte en un refugio tranquilo y encantador para los amantes de la naturaleza durante la primavera.

11. Visitar el jardín botánico ELTE (Elte Fuvészkert), una hidden gem de Budapest 🌿

Como cada año, a principios de abril, los visitantes del jardín botánico ELTE pueden celebrar la llegada de la primavera al estilo japonés. ¿Cómo? Sentándote en el césped o en los bancos y admirar los cerezos (Sakura) en flor mientras haces un picnic. La floración y, al mismo tiempo, el evento dura normalmente del 5 al 20 de abril.

Además, durante los fines de semana se realizarán diferentes demostraciones de artes marciales japonesas, exhibiciones de armas tradicionales japonesas, demostraciones de una banda de tambores japonesa, una velada literaria, un taller y exhibición de muñecas kokeshi japonesas, educación Go, conciertos de música japonesa, una demostración de manga y una reunión de esta cultura. Además, en el jardín se pueden leer los poemas presentados al concurso de escritura de haiku anunciado.

Cualquiera que le guste puede comprar o adoptar un árbol joven. Cuando los cerezos japoneses cortan flores en el jardín de hierbas, los visitantes, como en las costumbres japonesas.

Precios de las entradas
  •  Adulto: 1200 HUF
  •  Estudiante: 600 HUF
  •  Pensionista: 900 HUF
Fechas

2-3 de abril de 2022 y 9 y 10 de abril de 2022

12. Encontrar todas las mini estatuas de Kolodko 🗿🗽

Las mini estatuas de Kolodko, conocidas por su encanto y singularidad, son auténticas joyas escondidas que debes explorar durante la primavera. Ubicadas en diversos rincones de la ciudad, estas diminutas obras de arte son un reflejo del ingenio y la creatividad de los artistas locales. Durante esta estación, las calles de la ciudad se visten de flores y colores, creando un ambiente perfecto para descubrir estas pequeñas maravillas que cuentan historias únicas. Embárcate en una búsqueda primaveral en busca de las mini estatuas de Kolodko y descubre el encanto que aguarda en cada rincón de la ciudad.

13. Inaugurar la temporada de planazos de tardeo desde las tumbonas de la zona de Bálna🍸

Durante la primavera y verano, uno de nuestros planes favoritos es ir por la zona de Bálna y el Puente de la Libertad. Ve a Bálna y pasea en dirección al Norte por el Paseo de la Orilla del Danubio desde el lado de Pest. Para en uno de los chiringuitos de la zona a tomar unos mojitos, una buena copa de vino local, unas cervezas bien fresquitas o una “limonádé” mientras ves el atardecer sentado en tu hamaca 🍹😎 Cuando el Sol haya caído, cruza hacia Buda por el Puente de la Libertad hasta llegar al Mirador de la Iglesia Rupestre (Gellért Hill Cave) y disfruta de los bonitos colores que el cielo te regalará 🔝🌇 Llámalo magia, o llámalo Budapest ✨

14. Recorrer las rooftops más top de Budapest 🥂

Seguro que estás cansad@, después de un largo día visitando la ciudad con nuestras guías. Una de las actividades imprescindibles con la llegada de la primavera en Budapest, son las Roof-tops. Esta moda importada de Nueva York, se está extendiendo por toda la ciudad. Aquí te dejamos los 10 mejores Roof-tops de la ciudad de la mano de TheRooftopGuide.

15. Hacer un paseo por el Danubio en crucero 🚢

Otra de las actividades imprescindibles que hacer en Budapest en primavera, es pasear por el Danubio y ver el Parlamento de día en crucero. De día es bonito pero, ¿te has planteado hacerlo de noche? Si quieres sacar una de las mejores fotografías de Budapest te recomendamos realices uno de estos cruceros. Existen muchas opciones diferentes y, para ello, te hemos realizado una selección de las mejores experiencias en barco por el Danubio: 

a)Si quieres hacerlo de día y tomar algo, te recomendamos que elijas este crucero de día por Budapest que incluye una bebida.

b) Si prefieres hacerlo durante la noche y además poder cenar, te recomendamos que elijas este crucero con cena incluida.

c) Si te apetece más hacerlo de noche mientras tomas algo y contemplas los impresionantes monumentos te recomendamos que elijas este crucero de noche que incluye una bebida.

16. Relajarte en una de las termas de la ciudad o las cuevas termales de Hungría 🧖🏻‍♀️

La capital de Hungría es uno de los sitios más emblemáticos del país debido a la red de aguas termales que se encuentran distribuidas en gran parte de la ciudad. Budapest se encuentra sobre la falla geológica oblicua que separa las colinas de Buda de la Gran Llanura, y cada día emanan más de 30.000m² de agua mineral entre templada y muy caliente (21º a 76º), de sus 123 baños termales y sus más de 400 manantiales. 

Los balnearios fueron una de las principales insignias de los romanos, quienes se encargaron de poblar gran parte de la ciudad con diferentes complejos. Además fueron pioneros en darle a estas aguas usos terapéuticos en espacios concebidos para la relajación. De ahí que la ciudad sea un importante centro balneario y que “tomar las aguas” sea una experiencia muy de Budapest. Si quieres saber todo sobre los baños termales de Budapest, te dejamos la guía aquí. 

Los baños termales más famosos son los baños Széchenyi ofrecen una piscina termal al aire libre.  Igualmente,  hay muchos por toda la ciudad, así como los Gellért, Rudas, Beli Vej, Lukács, Palatinus; tal y como podrás ver la en la guía. Nuestros favoritos realmente son los que están en las afueras de Budapest: Las cuevas de Demjén, ubicadas en la región de Eger (fuera de Budapest). Si quieres comprar la entrada combinada a las Széchenyi y completarla con una visita al museo Palinka te recomendamos compres las entradas por aquí, un imprescindible de que hacer en Budapest en Navidad.

17. Hacer alguno de los tours gratuitos por Budapest [en español] 🗺️

Si prefieres descubrir Budapest de las manos de un experto local en español, debes saber que en la capital húngara encontrarás muchísima oferta de «Free-tours» (también conocidos como tours gratuitos) por Budapest [en español]. Somos muy fans de ellos. Así que, cuando viajamos a Budapest por primera vez los hicimos prácticamente todos. Aprender y reír al mismo tiempo. Es por eso que nosotros los recomendamos a todos nuestros amigos y familiares.

Éstos son algunos de los tours más típicos por la ciudad aquincense, nos han ayudado muchísimo a aprender la historia y cultura de esta maravillosa ciudad, incluso a entenderla todavía más: 

Otros de los free tours no tan típicos por Budapest, un mix de cultura e historia que no olvidarás:

«FREE TOURS» UNA ACTIVIDAD OBLIGATORIA A CADA DESTINO QUE VIAJAMOS

Por si no los conoces, debes saber que es algo bastante nuevo que está sustituyendo a los “clásicos tours», en los que se suele pagar el precio por adelantado y de los cuales a veces quedas satisfecho (y sientes que has empleado bien tu dinero), pero otras muchas acabas tu experiencia decepcionado (y desearías volver atrás en el tiempo e invertir tu tiempo y dinero en otra actividad). De modo que en los tours grauitos no pagas por adelantado el coste, sino que al final de tu experiencia según tu valoración y grado de satisfacción aportas más o menos la cantidad que consideres y la entregas al guía.

18. Visitar uno de los pueblos o ciudades de los alrededores de Budapest 🚂

Aunque la ciudad tiene mucho que ofrecer, también hay muchas excursiones desde Budapest que merecen la pena. Las zonas cercanas a Budapest son muy variadas; en los que podrás descubrir desde pueblos encantadores hasta lagos de ensueño. Es por eso que en nuestra sección «Excursiones» te listamos los mejores lugares para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones en Budapest.

19. Hacer una ruta en bici por el Recodo del Danubio o por el Lago Balaton 🚴🏻‍♀️

Si eres una persona atrevida y te gusta la bicicleta tanto como a nosotros, te recomendamos realices esta increíble y memorable ruta por el famoso Recodo del Danubio.  La ruta es muy fácil y accesible para todo el mundo por lo que, con tiempo, la podrás realizar sin problema. Visitarás muchos pueblos preciosos y únicos, desconocidos para muchos y que tan sólo se encuentran a unos pocos km. del centro de la capital. Si quieres saber todo lo necesario, itinerario y consejos para realizarla, entra aquí. También puedes ir en transporte público😊.

El lago Balaton es el lago de agua dulce más grande de Europa Central, mide casi 80 km de punta a punta, dándote la sensación de un mar interminable. Ubicado en el suroeste de Hungría, es un destino popular para locales y turistas de países vecinos. El lago Balaton está rodeado de bonitas ciudades conectadas por un sendero ideal para recorrer en bici. Este verano 2023, hicimos la aventura del “Tour Balaton 360º”, recorriendo casi 300 km en bici en 5 días , que también puede ser una súper opción para disfrutar en Semana Santa 🚲

20. Visitar otra región de Hungría, como Eger y Demjén, o Tokaj 🍷

La primavera en Hungría es un momento verdaderamente encantador para explorar sus tesoros culturales y naturales. Dos destinos que no querrás perderte son Eger y Demjén, o si prefieres una experiencia vinícola única, la región de Tokaj. Eger te cautivará con su arquitectura histórica y la famosa fortaleza de Eger, mientras que Demjén te invita a relajarte en sus aguas termales rejuvenecedoras. Por otro lado, Tokaj es el lugar perfecto para disfrutar de los renombrados vinos dulces, rodeado de viñedos exuberantes y paisajes idílicos. Estos destinos primaverales te brindarán una experiencia inolvidable en Hungría.

Hasta aquí todo cuánto debes saber para disfrutar de la primavera en Budapest. Esperamos que te haya servido de gran ayuda.

Si tienes alguna duda o cuestión a comentar, te animamos a que nos escribas tu consulta en los comentarios.

¡Estaremos encantados de responderte!

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...