SER MATRONA:

Cómo estoy cumpliendo mi sueño de ser especialista en Obstetricia y Ginecología (Matrona), pero desde Budapest, Hungría.

Soy Mónica, Enfermera y futura Matrona

En pleno siglo XXI, las personas tomamos una media de 35.000 decisiones diarias. Pero, solamente, somos 100% conscientes de una pequeña parte de ellas. No obstante, todas pueden llegar a marcar nuestro pasado, presente y futuro, en todos los niveles, desde nuestra salud hasta el ámbito laboral y económico e incluso todo aquello personal, familiar y de amistad.

Está más que claro que hay decisiones que son más importantes que otras. De hecho, algunas de ellas hacen que nos enredemos en dilemas que bloquean constantemente nuestras mentes e incluso nuestras vidas. Y ser o no ser Matrona, fue mi cuestión.

Antes que nada, por si no nos conocemos, me presento. Soy Mónica, española y catalana, concretamente de Barcelona. Tengo 26 años y soy Enfermera y muchas otras cosas más. Tengo un espíritu muy, muy, wanderlust. Y, aquí, te voy a contar mi historia y todo cuanto sé (y todas las opciones que he investigado) para que llegar a ser Matrona. Actualmente, yo estoy consiguiendo cumplir mi sueño de ser Matrona en Budapest. 

matrona-en-budapest

Tras presentarme al EIR y a pesar de todos los obstáculos que he encontrado para cumplir mi sueño de ser Matrona, actualmente estoy consiguiéndolo ya que he accedido a estudiar Matrona en Budapest (promoción académica 2022-24). Puede que te interese o no saber mi historia, pero si estás valorando estudiar Matrona en Budapest, te recomiendo especialmente que leas el final de este post para que evites comer un grave error. Haz click aquí para descubrirlo.

Estudiar matrona en Budapest

👩🏻‍⚕️ Estudiar Enfermería y qué hacer después

Si quieres saber cuáles son las distintas opciones después de estudiar Enfermería en España, en este post te explico todo al máximo detalle: desde ejercer la profesión de Enfermería, preparar Oposiciones de Enfermeríaestudiar un Máster,  Postgrado y/o Curso Experto en Enfermería o presentarte al EIR  y acceder a una Especialidad de Enfermería.  Haz click aquí para conocerlas.

como estudiar Matrona en Budapest

📚 Especialidades de Enfermería y EIR

La mayoría de las ramas de las Ciencias de la Salud cuentan con especialidades. En general, el Grado más conocido que cuenta con varias especialidades en Medicina, pero también tienen especialidades (y no son menos importantes) Enfermería, Psicología, Física, Biología, Química y Farmacia.  De modo que en este post encontrarás una guía de resolución de dudas y preguntas más frecuentes sobre las Especialidades de Enfermería y el EIR . Haz click aquí para leerlo.

Como estudiar matrona en España

Si quieres estás buscando alternativas para estudiar Matrona fuera de España, este es tu post dado que aquí encontrarás una guía general con todo cuanto necesitas saber para estudiar Matrona en Budapest, Portugal, Bélgica y Andorra, Reino Unido e Irlanda; además de España.

Estudiar matrona en Budapest

✍🏻 Crítica al EIR:

La mayoría de enfermeras que nos hemos presentado al EIR concluimos que es una oposición que no define para nada lo que sabemos,  que es un examen que está muy mal planteado, y además merece muchísimo sacrificio, supone una alta dosis de frustración y otra tanta de desmoralización para tampoco asegurarnos una plaza en la especialidad que deseamos (y luchamos), sea o no Matrona. A continuación, te comparto mi crítica al sistema de acceso a las especialidades de enfermería.

 

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...