Apps esenciales para tu viaje a Budapest

Que no pueden faltar en tu aventura ni en tu smartphone

El móvil o smartphone se ha convertido en nuestro compañero inseparable durante estos últimos años. Este dispositivo es una herramienta potentísima para nuestro día a día, nos facilita muchas de las tareas diarias y si le damos un buen uso, nos puede sacar de muchos problemas que para nuestros padres eran auténticos quebraderos de cabeza a la hora de viajar. Es por esa misma razón, y para maximizar tu experiencia en este viaje, que te queremos presentar las aplicaciones para smartphone que sí o sí deberás tener en tu viaje a Budapest.

Hemos querido resumirlo lo máximo posible pero al final, son las aplicaciones que nosotros utilizamos en nuestro días a día o a menudo, por lo que vale la pena que las conozcas.

Esperamos que este post te ayude a venir tranquilo a Budapest con todas las garantías de que disfrutarás del viaje. ¿Estás preparado para conocerlos? ¡Allá vamos!

Itinerarios de Budapest

Aprovecha y usa los itinerarios juntamente con nuestras otras guías de la ciudad para que vivas una experiencia única a un nivel 360º:

Guías de Budapest

Te recomendamos combinar los itinerarios con nuestras otras guías de la ciudad para que vivas una experiencia única a un nivel 360º:

Y si estás #ViviendoEnBudapest, también te recomendamos echar un vistazo a:

Excursiones desde Budapest

Excursiones a los alrededores de Budapest:

  • Óbuda: Trip de 1 día a «la Ciudad del origen de Budapest».
  • Gödöllő: Trip de 1 día al pueblo donde residió Sissi Emperatriz desde Budapest.
  • Szentendre: Trip de 1 día «la Ciudad de los Artistas» desde Budapest.
  • Viségrád (Próximamente)
  • Esztergom: Trip de 1 día a la «Ciudad del Vaticano húngara» desde Budapest.
        Rutas desde Budapest

        Rutas en bicicleta por Budapest:

        Rutas de senderismo por Budapest:

              Guías de Hungría
                    Guías de otros países

                          1. APPS PARA RESERVAR TU TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO EN BUDAPEST

                          SKYSCANNER, RYANAIR y WIZZ AIR: Viajar a Budapest en avión

                          La primera de todas y empezando por el orden que vas a necesitar, será Skyscanner. Seguramente ya la conocerás pero esta aplicación es ideal para buscar vuelos económicos a cualquier parte del mundo. Permite buscar vuelos en función de la fecha, el aeropuerto y el presupuesto, y permite comparar precios de diferentes compañías aéreas. La gran ventaja es que te permite ver rápidamente los precios aún haciendo escala en otro país o aterrizando a un aeropuerto cercano para, por ejemplo, hacer unos días en Viena y luego venir a Budapest en tren. Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          Es importante que sepas que tanto Ryanair, como Wizz Air aerolíneas ofrecen vuelos directos desde varias ciudades. Estate atento porque a menudo lanzan ofertas en cada aplicación por lo que puede que compres tu billete con algún tipo de descuento o promoción, por lo que te recomendamos actives las alertas y notificaciones.

                          De hecho, nuestro récord personal es volar de Barcelona a Budapest por 5 €/persona/vuelo! Irónicamente, es más caro ir de Barcelona a la Costa Brava en coche (125km), que de Barcelona a Budapest en avión (2.000km). Es cierto que sus vuelos incluyen gratis sólo 1 bulto pequeño pero, en un futuro post, te contaremos en detalle algunos de nuestros tips para salvarte de pagar más y evitar extras.

                          MÁV-START: Viajar a Budapest en tren

                          Las principales estaciones de tren de budapest son Keleti, Nyugati y Déli, las tres están conectadas a las líneas de metro (del mismo nombre). Y, cuando cierra del metro, los autobuses nocturnos cubren las rutas.

                          La aplicación de MÁV-START te ayudará a organizar tu viaje a Budapest en tren, o bien si necesitas moverte en tren por Hungría (si eres estudiante acreditado viajarás con hasta un 50% de descuento) o viajar a los países de los alrededores de Hungría en tren.

                          FLIXBUS: Viajar a Budapest en bus

                          La principal estación de bus de budapest son Budapest- Népliget y Budapest-Kelenföld, la primera está en Pest y la segunda en Buda.

                          La aplicación de FLIXBUS te ayudará a organizar tu viaje a Budapest en bus, o bien si necesitas moverte en bus por Hungría o viajar a los países de los alrededores de Hungría en bus.

                          BOOKING: Reservar alojamiento en Budapest (hostel, hotel, apartamento)

                          La aplicación de Booking es, sin lugar a duda, nuestro buscador de alojamientos por excelencia, ya que con Airbnb nos hemos llevado alguna que otra sorpresa -estafa-, y por lo tanto no te la recomendamos.

                          Ya sea temporada baja, media o alta de turismo en Budapest, te recomendamos siempre reservar tu alojamiento por Booking antes de partir. En el momento de elegir dónde alojarte en Budapest, consideramos que debes tener especialmente en cuenta que el centro de la ciudad se ubica en Pest, siendo Buda una zona más residencial. 

                          En la capital de Hungría, puedes encontrar alojamientos económicos (albergues y habitaciones privadas), de precio medio (hostales, apartamentos o pisos reformados hasta hoteles de ** y ***) y  alto (grandes urbanizaciones y hoteles de lujo)Igual que para encontrar vuelos, también hay varias plataformas para buscar y reservar alojamiento. 

                          🤓Tip: Si quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Budapest te dejamos la siguiente mini-guía, que te ayudará a buscar el mejor lugar donde alojarte en Budapest en función de tu presupuesto.

                           

                          2. APPS PARA RESERVAR FREE TOURS EN BUDAPEST

                          GURUWALK: Reserva un free tour en español por Budapest

                          No puedes irte de Budapest sin conocer su historia y hacer uno de los maravillosos free-tours que la ciudad ofrece a través de sus fabulosos guías.

                          Una de las mejores maneras de conocer un nuevo lugar es viéndolo como un local, así es posible encontrar locaciones y puntos de interés que pueden pasar desapercibidos en los tours. Partiendo de este punto, GuruWalk es una aplicación que pone en contacto a los viajeros con guías locales alrededor de todo el mundo, quienes ofrecen este tipo de tours más específicos bajo un formato de free tours o guruwalks. Aquí podrás conocer la ciudad en paseos de 2 horas, por zonas y con gente majísima que viene igual que tu, a conocer la ciudad. además los guías te harán recomendaciones de los mejores restaurantes, donde salir por la noche o incluso lugares escondidos de Budapest. Nosotros siempre que vamos a conocer una nueva ciudad, hacemos mínimo uno sin dudarlo. 

                          3. APPS PARA MOVERTE POR BUDAPEST

                          GOOGLE MAPS: Conseguir ubicarse con los mapas de Budapest

                          Esta es una de las aplicaciones más usadas por la mayoría de personas.  Desde que te vas de fin de semana a un nuevo lugar o simplemente al trabajo y quieres conocer el estado del tráfico. Google Maps te ahorra muchísimo tiempo en tu viaje lo mires por donde lo mires. Esta aplicación de ubicación geográfica y mapas de Google, ayuda a amenizar los viajes por tierra, ofreciendo rutas en función del tiempo, medio de desplazamiento, tráfico, etc. Además suma información de interés, como locales y restaurantes que pueden hacer de tu viaje una experiencia más completa. Dispone de una opción de mapas offline, que deberás descargarte previamente, en caso de no disponer de datos móviles. 

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          BUDAPEST GO: Moverse en transporte público en Budapest

                          Desde el 01 de Marzo de 2022, el servicio de transporte público de Budaptest (BKK), ha lanzado BudapestGO. BKK considera importante que los pasajeros que se desplazan por la capital húngara puedan viajar de la forma más cómoda y sencilla posible. De modo que este avance en la digitalización del transporte público de Budapest, abre las puertas a una gran mejora en el servicio, confort y flexibilidad a la hora de adquirir los billetes.

                          Cualquier persona puede descargar la aplicación BudapestGO desde la App Store  y también desde las tiendas Google Play.

                          🤓Tip: Para conocer mejor cómo funciona esta aplicación, puedes consultar nuestro post de «Transportes de Budapest» en el que te dejamos toda la información al respecto. 

                          BOLT: Moverse e transporte privado en Budapest - "El Uber o Cabify húngaro"

                          Una de las aplicaciones de reserva de transporte más conocida en Budapest. Aquí no existen las empresas como Uber o Cabify sino que tenemos a Bolt. Se trata de una aplicación de transporte que permite a los usuarios solicitar viajes en coches privados. Los usuarios pueden descargar la aplicación y utilizarla para solicitar un viaje. La aplicación muestra la ubicación de los conductores en tiempo real, y los usuarios pueden seleccionar el conductor y el tipo de vehículo que prefieran. Una vez que un usuario solicita un viaje, el conductor se dirige hacia él para recogerlo en el lugar especificado. Al final del viaje, la aplicación realiza el pago automáticamente.

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          MOL BUBI: Moverse en bici por Budapest

                          Al igual que otras muchas ciudades europeas, Budapest ha puesto al servicio de la ciudadanía multitud de estaciones de bicicletas para su alquiler. Junto a la compañía MOL, han lanzado MOL Bubi

                          MOL Bubi permite alquilar  una bicicleta mediante la propia aplicación a través de Bluetooth. Una vez alquilada, dispones de 30 min. para moverte hasta la siguiente estación de destino (tiempo más que suficiente). Las bicicletas suelen estar en muy buenas condiciones, no obstante la misma aplicación te permite indicar si existe algún fallo mecánico o de confort para que la reparen. El mantenimiento que les dan es continuo, por lo que siempre dispondrás de buenas bicicletas, limpias y cuidadas.

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          🤓Tip: Para conocer mejor como funciona esta aplicación, puedes consultar nuestro post de «Transportes de Budapest» en el que te dejamos toda la información al respecto. 

                          4. APPS PARA COMER EN BUDAPEST

                          TRIP ADVISOR: Restaurantes y Cafeterías de Budapest

                          Llegas a una ciudad y buscas un sitio donde comer o dormir pero no sabes ni donde está el Norte… Abres Tripadvisor y automáticamente tienes las opiniones de miles de personas a tu disposición para tomar la mejor decisión. esta aplicación es ideal para encontrar información sobre los mejores lugares para visitar en Budapest, así como para leer opiniones de otros viajeros. También permite reservar hoteles y restaurantes.

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          FOOD PANDA y WOLT: Pedir comida a domicilio

                          Foodpanda y Wolt son aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio. Ambos te vana permitir buscar entre una variedad de restaurantes locales, ver menús y hacer pedidos en línea. Los pedidos se entregan directamente a la dirección que indiques en la aplicación a través de un repartidor. Foodpanda también ofrece opciones de pago en línea y tiene un programa de fidelización para recompensar a los clientes habituales. Wolt, por otro lado, ofrece una opción de programa de suscripción conocido como Wolt Plus, donde los clientes pueden tener acceso a entregas gratuitas y otras ventajas. Los servicios de reparto de comida son una opción muy popular en Hungría para trabajar. Hasta el momento, estudiantes y personas que querían un sueldo extra la elegían ya que disponían de un trabajo a tiempo flexible y con un sueldo por encima de la media nacional. 

                          🤓Tip: En Hungría, los restaurantes suelen cerrar más pronto que en países como por ejemplo España por lo que puede que a las 22:00h. te hayan cerrado la mayoría de restaurantes y sea difícil encontrar tu cena «ideal».

                          5. APPS PARA PAGAR Y CONTROLAR GASTOS 

                          CONVERSOR: Para saber las equivalencias de HUF a €

                          El Conversor de moneda muy útil para no volverte loco con los precios. Actualiza el cambio cuando tengas conexión a Internet y lo tendrás disponible sin conexión durante tu viaje. Puedes utilizar tantas divisas diferentes como quieras, esta aplicación es ideal para convertir los precios al moneda local, ya que en Budapest se utiliza el forinto húngaro (HUF).

                          🤓Tip: Una app que a día de hoy es esencial para saber el precio en euros de las cosas, tanto de las tiendas, souvenirs, supermercados, ruin bars, cafeterías y retaurantes.

                          REVOLUT: Tarjeta para sin comisiones en Budapest y compartir gastos con amigos Revolut

                          Por supuesto, en tus viajes alrededor del mundo vas a necesitar algo más que una app que te permita reservar un hotel o conocer los mejores sitios para comer. ¿Has pensado cómo gestionar tu dinero cuando viajas al exterior? Revolut ofrece una propuesta de valor muy sencilla – un monedero con todos los tipos de cambio del mercado y tarjeta de débito para gastar y sacar dinero sin comisiones en todo el mundo – que ha atraído el interés del público viajero.

                          Con Revolut puedes abrir una cuenta corriente multidivisa desde el móvil en menos de 60 segundos, tener y intercambiar 26 divisas de manera inmediata a los tipos de cambio del mercado (tipo interbancario), gastar y sacar dinero por todo el mundo en sin comisiones con una tarjeta MasterCard Contactless.

                          Puedes descargarte la aplicación a través de este enlace.

                          Tricount: Haz las cuentas de tu viaje

                          Vacacionar en grupo suele ser una de las experiencias más buscadas, especialmente entre los jóvenes, que buscan crear recuerdos y experiencias con amigos.  Ahora bien, el control de los gastos cuando se trata de viajes en grupo puede llegar a ser difícil, y para ayudar con esta situación tenemos a Tricount. 

                          Tricount es una aplicación móvil para llevar un registro de gastos compartidos entre amigos o compañeros de viaje. Los usuarios pueden crear un grupo de gastos, agregar gastos y asignar a quién pertenecen, y luego dividir los gastos entre los miembros del grupo. La aplicación también permite a los usuarios añadir fotos de los recibos para tener un mejor seguimiento de sus gastos.

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          6. APPS PARA SACARTE DE UN APURO 

                          WIFI MAP: Por si no tienes opción a Roaming en Budapest

                          Wifi Map es una aplicación móvil que te permitirá encontrar puntos de acceso a WiFi gratuitos en tu área. Una vez descargada, podrás buscar redes WiFi cercanas en el mapa, ver información sobre la velocidad de la conexión y la seguridad de la red, y añadir nuevas redes WiFi a la base de datos de la aplicación. La aplicación también permite a los usuarios compartir sus propias redes WiFi con los demás usuarios de la aplicación, lo que permite aumentar la cantidad de redes WiFi disponibles en la aplicación. Además, Wifi Map también permite a los usuarios conectarse automáticamente a las redes WiFi más cercanas, lo que puede ser útil para ahorrar datos móviles y evitar cargos de roaming. ¡Qué bendición!

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          GOOGLE TRANSLATE: Por si en caso de emergencia necesitas hablar en húngaro

                          Google Translate es una aplicación de traducción desarrollada por Google que permite traducir texto, voz, imágenes y sitios web en varios idiomas. Con esta aplicación, los usuarios pueden escribir o hablar en un idioma y obtener una traducción instantánea en otro idioma. También permite escanear textos en un idioma y traducirlo al idioma deseado utilizando la cámara del dispositivo.

                          La aplicación es especialmente útil para viajar, cuando necesites comunicarte con un local y preguntar por un lugar en concreto o para fotografiar un letrero en húngaro y obtener una traducción instantanea en el idioma que desees.

                          Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                          Hasta aquí las aplicaciones móvil para tu viaje a Budapest. Ya has podido comprobar que son bastantes pero todas ella con un fin muy concreto, ahorrarte tiempo y dinero en tu aventura por la capital. ¡Esperamos que pases un viaje memorable y que te hayamos ayudado en tu estancia en la ciudad! Y tu, ¿usas alguna que no hayamos puesto en el listado y sea útil? Si es así, ponla en los comentarios ¡y la añadiremos!

                          Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

                          ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

                          ... ...