¡EXCURSIONES Y Escapadas desde Budapest!

Descubre Hungría y sus alrededores ¿Estás preparad@?

Szia y… ¡Bienvenido a Budapest, Hungría!

Budapest es la capital de Hungría, popularmente conocida como La Perla del Danubio, e incluso también como la Ciudad de las Estatuas. Hungría, también conocida en húngaro como Magyarország, cuenta con idioma y moneda propios. Siendo su lengua oficial el húngaro, también conocido en su idioma como magyar, y el florín húngaro (Ft o HUF) su moneda nacional

Esta maravilla de ciudad es atravesada por el Río Danubio, lo que da lugar a la división de la ciudad en dos zonas Buda Pest, conectadas a través de 9 puentes. Por la orilla derecha del Danubio, queda «Buda», que se refiere a «montañoso». Por la orilla izquierda del Danubio, se ubica «Pest«, que significa «llano» e integra el centro de la capital

La Perla del Danubio es una de las capitales más bonitas de Europa y, sin embargo, tan desconocida para muchos. No obstante, cuenta con 1.815.000 habitantes (concentra casi 1/4 parte de la población del país), y una superficie total de 525km2 distribuidos en 23 distritos. También, forman parte de la ciudad 3 islas (Margarita, Óbuda y Csepel). Realmente, la localidad no tiene más de 1.200 años, y es la parte más antigua de toda la ciudad es la Isla de Óbuda.

En el año 400 a.C, la isla fue ocupada por los celtas. Y durante el S.I d.C, la ocuparon los romanos, quienes la convirtieron en capital de la Panonia (antigua región de Europa Central), la bautizaron como Aquincum e hicieron de la isla una ciudad donde vivir con todas las comodidades y adelantos propios Imperio romano (casas con sistema de calefacción, baños y un hasta anfiteatro). Por lo tanto, Aquincum es el origen de la capital de Hungría, de ahí que el gentilicio de los habitantes de Budapest sea aquincense o aquineo. Actualmente, Aquincum es el distrito de Óbuda y el lugar donde se celebra el famoso Festival Sziget, uno de los más grandes de Europa. 

No obstante, el país magiar, siempre ha sido considerado el punto central de la Europa del Este y ha servido durante mucho tiempo como frontera cristiano-musulmana y punto estratégico para el imperio Austríaco. Tiempo después, ha sido un fuerte legado comunista y desde 1989, es una república parlamentaria que forma parte de la Unión Europea desde el 2004.

Su arquitectura es barroca, neoclásica y art nouveau para contentar a todo el mundo. Todo ello hace de Budapest, una ciudad ideal para viajar de forma individual, en pareja, familia o amigos. Fácilmente, puedes encontrar gente con quien comunicarte y relacionarte, e incluso hacer planes. Además, gracias a las redes sociales, hay grupos y comunidades de viajeros por todo el mundo. ¡Así que, si te apetece, encuéntranos en Instagram como @laperladeldanubio, y síguenos para estar al día de todo!

Se nos dan bien esto de los reels
así que si quieres ver todo con tus propios ojos...

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Y de paso, nos ayudas a crecer y tu te enteras de todas las novedades de la ciudad!

¿Hacemos trato?

Excursiones desde Budapest

Aunque la ciudad tiene mucho que ofrecer, también hay muchas excursiones desde Budapest que merecen la pena.

Las zonas cercanas a Budapest son muy variadas; en los que podrás descubrir desde pueblos encantadores hasta lagos de ensueño. Es por eso que aquí te mostramos los mejores lugares para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones en Budapest.

Excursión a Óbuda

Excursión a Óbuda

¿Sabías que la región donde se encuentra Budapest habia sido el asentamiento más grande de todo el norte del Imperio Romano? Para entonces no se llamaba como la conocemos hoy, incluso no estaba exactamente donde hoy se encuentra la ciudad sino que se alzaba un poco más al norte. Hoy en día, a tan  solo unas pocas paradas de tren a las afueras de Budapest, encontramos sus ruinas en un encantador suburbio, alejado del centro turístico. Esta es la parte más antigua de la ciudad de Budapest, llena de historia, antigua y reciente y vale la pena recorrerla y conocerla. Aquí encontrarás qué ver en Óbuda, el origen de Budapest.

que ver en Szentendre donde comer excursion pueblo cerca Budapest

Excursión a Szentendre

¿Ya has recorrido toda la capital de Hungría y te sobra algún día? ¿Es tu segunda vez  (o más) en La Perla del Danubio y quieres descubrir algún otro rincón bonito y mágico cerca? O, tal vez… ¿Te gusta ir más allá de los must en tus viajes?  Si alguno de éstos es tu caso, sigue leyendo este post ya que aquí  encontrarás tu plan ideal a tan sólo a 1€ de la capitalExcursión de 1 día desde Budapest a Szentendre, un pequeño lugar muy pintoresco que te hará trasladarte a una localidad del mediterráneo

Budapest - Esztergom Excursión

Excursión a Esztergom

Esztergom puede decirse prácticamente que es el lugar de referencia de la Iglesia católica de Hungría ⛪. Y, eso se debe a dos motivos: Principalmente porque fue el lugar de nacimiento de Esteban I, primer Rey 👑 y fundador del Reino de Hungría. Y también, porque cuenta con una catedral de 100m de altura, donde fue coronado el mismo. considerada como una de las basílicas más grandes de toda Europa.

Esztergom, también conocida popularmente como la «Ciudad del Vaticano húngara», conseguirá que te traslades a la sede central de la Iglesia Católica Romana. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Godollo

Excursión a Gödöllö

En los alrededores de Budapest, a tan sólo 40 min. en tren desde la capital, encontrarás Gödöllő, una ciudad rural que destaca por el Palacio Real de Grassalkovich del siglo XVIII, más bien conocido como la “Versalles húngara” o el famoso palacio donde residió Sissi Emperatriz. 

Aunque Gödöllő en sí no es una ciudad muy grande, vale la pena hacer la excursión desde Budapest si te sobra una mañana en la ciudad. Es un pueblo pequeño pero acogedor con calles donde parece que el tiempo no ha pasado y que se respira una tranquilidad… ¡solo visítala y entenderás porqué la Emperatriz Sissi eligió este lugar! Sigue leyendo para descubrirlo. 

Excursión uta Recodo del Danubio en bicicleta

Ruta por el Recodo del Danubio

Si eres una persona atrevida y te gusta la bicicleta tanto como a nosotros, te recomendamos realices esta increíble y memorable ruta por el famoso Recodo del Danubio. 

La ruta es muy fácil y accesible para todo el mundo por lo que, con tiempo, la podrás realizar sin problema. Visitaras muchos pueblos preciosos y únicos, desconocidos para muchos y que tan solo se encuentran a unos pocos km. del centro de la capital. Si quieres saber todo lo necesario, itinerario y consejos para realizarla, entra aquí.

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...