GUÍA DEFINITIVA para organizar tu viaje A BUDAPEST 2023:

Las 12 cosas que debes tener en cuenta para empezar a preparar tu experiencia en Budapest contando con los mejores tips, recomendaciones y consejos de Budapest aprendidos durante nuestra etapa #ViviendoEnBudapest.

¿Ya estás planificando u organizando tu viaje a la capital húngara o tienes hecha la maleta y estás listo para volar?  Seguro que al saber que Hungría funciona con otra moneda, tengas dudas sobre cómo organizar tu presupuesto de viaje a la capital húngara o cuál es el nivel de vida en Budapest. Aunque es posible, que también estés indeciso sobre cuántos días se necesitan para ver La Perla del Danubio, qué ver en Budapest o las mejores recomendaciones en @laperladeldanubio (aunque quizá ya has empezado cotilleado nuestro Instagram y guardado nuestras guías para hacer tours gratuitos de Budapest [en español] o las mejores actividades que ofrece la capital húngara). Aquí encontrarás cómo conseguir organizar tu viaje a Budapest. 

De manera que si buscas consejo o ayuda sobre cómo llegar y desplazarte por Budapest, o necesitas que te echemos una mano para comprar tus vuelos o reservar tu alojamiento en Budapest… ¡Ésta es la tuya, sigue leyendo! Y es que la suma de todos estos motivos, nos ha llevado a crear esta guía de organización. En ella, vas a encontrar todo lo comentado para que nada se te escape, y puedas viajar con total tranquilidad con la ayuda de @laperladeldanubio.

¡Olé! ¡Vamos para allá!

Itinerarios de Budapest

Aprovecha y usa los itinerarios juntamente con nuestras otras guías de la ciudad para que vivas una experiencia única a un nivel 360º:

Free-Tours por Budapest

Otros de los free tours no tan típicos por Budapest, un mix de cultura e historia que no olvidarás:

Si eres más aventurero y te gustaría descubrir Budapest en bicicleta o en monsterroller, lo tuyo es el:

Guías de Budapest

Te recomendamos combinar los itinerarios con nuestras otras guías de la ciudad para que vivas una experiencia única a un nivel 360º:

Y si estás #ViviendoEnBudapest, también te recomendamos echar un vistazo a:

Excursiones desde Budapest

Excursiones de un día a los alrededores de Budapest:

  • Aquincum (Óbuda): Trip de 1 día a "la Ciudad del origen de Budapest".
  • Gödöllő: Trip de 1 día al pueblo donde residió Sissi Emperatriz desde Budapest.
  • Szentendre: Trip de 1 día "la Ciudad de los Artistas" desde Budapest.
  • Viségrád (Disponible en Instagram)
  • Tata (Disponible en Instagram)
  • Esztergom: Trip de 1 día a la "Ciudad del Vaticano húngara" desde Budapest.
  • MohácsTrip de 1 día para disfrutar el Carnaval de Hungría.
  • Hollókő: Trip de 1 día para disfrutar de la Pascua de Hungría.
  • Veszprém (Disponible en Instagram)
  • Tihany (Disponible en Instagram)
  • Tapolca (Disponible en Instagram)
  • Little formentera (Disponible en Instagram)
  • Győr (Próximamente)
  • Székesfehérvár (Próximamente)
        Rutas desde Budapest

        Rutas en bicicleta por Budapest:

        Rutas de senderismo por Budapest:

              Guías de Hungría
                    Guías de otros países
                    • Eslovaquia: Bratislava (Disponible en Instagram).
                    • Austria: Viena, Hallstatt, Salzburgo y Mauthausen
                      (Disponible en Instagram).
                    • República Checa: Praga (Disponible en Instagram).
                    • Alemania: Dresde y Berlín (Disponible en Instagram).
                    • Reino Unido: Londres (Disponible en Instagram).
                    • Italia: Cinque Terre (Próximamente)

                          El nivel de vida del país al que viajas es un dato importante a tener en cuenta de cara a hacerte una idea sobre el presupuesto aproximado que necesitarás invertir de tu viaje, en este caso es importante que conozcas el nivel de vida en Budapest para tu aventura en Hungría.

                          De modo que, para hacerte una idea de cuánto cuesta un café en Budapest, te aconsejamos usar la herramienta a la que nosotros solemos recurrir para conocer el nivel de vida que tiene el país al que nos aventuramos. Se llama Numbeo, ¡Nos parece de lo más útil! Esta base de datos te mostrará las estadísticas de los precios medios que tiene el país que elijas. Así que, con ayuda de éste sitio web, podrás estudiar desde el precio de un litro de leche en Budapest, hasta el precio medio del alquiler de una vivienda, etc.

                          No obstante, te queremos comentar que hemos vivido en Barcelona y ahora estamos #ViviendoEnBudapest, confirmamos que es más barato vivir en Budapest. En resumidas cuentas, te diríamos que el alquiler es un 40% aproximadamente más económico, el ocio un 15% aproximadamente y el supermercado un 10-15% (aunque esto es algo que varía también según la cadena donde compres) y te explicamos en este otro post.  También, es importante considerar la inflación económica que ha estado (y sigue viviendo) Hungría este 2022/23, ya que es el país con la tasa más alta de toda la Unión Europea, dado que los alimentos y productos básicos han llegado a subir sus precios hasta un 44-49% Obviamente, cuando nos mudamos a Budapest en agosto 2021 el ocio y los supermercados eran más económicos (no había tanta inflación), pero a pesar de que ahora  la vida se ha encarecido en Budapest (hay más inflación), nos sigue pareciendo igualmente una ciudad bastante más económica que Barcelona.

                          2. DÍAS NECESARIOS PARA VER BUDAPEST

                          Seguramente te habrá invidadido la típica duda de cuántos días son necesarios para ver Budapest. De modo que, te informamos que Budapest es una ciudad grande, a pesar que el centro se encuentre a menos de 1h de su aeropuerto, te recomendamos viajar como mínimo, 48 horas; idealmente, de 3 a 4 días, y si tienes tiempo, incluso hasta 5 días es genial para descubrir absolutamente todos los rincones de esta maravilla europea. Te adelantamos que durante tu visita, el orden de ruta será muy importante si eres de los que no le gusta dejarse nada por ver. 

                          Fruto de nuestra etapa #ViviendoEnBudapest, hemos creado nuestros itinerarios de Budapest, también nuestras guías para hacer excursiones desde Budapest a los alrededores y visitar otras ciudades y regiones de Hungría. En ellas, encontrarás el circuito organizado por los puntos de interés más importantes de la ciudad, detallando tu día a día (lo más completo que podrás encontrar, ya que cuentan no sólo con los nombres y traducciones de los sitios, sino que también con el mejor orden para optimizar tu tiempo, indicaciones, definiciones, historia y explicaciones de todo cuánto visites). Además, contarás con la ayuda de nuestros tips más viajeros y otros planes aventureros.

                          3. CLIMA Y TEMPERATURAS

                          Posiblemente te preguntarásá cuál es clima y las temperaturas de Budapest. Así que a contianución te explicaremos todo ello con detalle. El clima de Budapest es continental, típico de Europa Central / Este: con inviernos muy fríos (incluso helados), y veranos muy calurosos.De modo que las cuatro estaciones del año son muy marcadas y contrastadas, por lo que sus temperaturas también lo son. Los meses más calurosos del año son Julio y Agosto con temperaturas alrededor de los 28-35º; mientras que los meses más fríos son Enero y Febrero siendo 0/+5ºC las temperaturas más altas. A continuación, entraremos en detalle sobre qué temperatura suele haber en Budapest, Hungría.

                          Tª de Invierno en Budapest

                          La Tª de invierno en Budapest. De media suele ser de 0-2 ºC, aunque el termómetro puede marcar 0ºC y 8ºC (máx.) e incluso algunos días -10ºC y 0ºC (mín.). Por lo que, muy probablemente, verás nieve en la capital.

                            • Diciembre: Se inaugura con una Tª de -2ºC y 4ºC, el frío no ha hecho más que empezar. A media mañana, puede llegar a haber 15ºC, pero la Tª suele bajar en picado con el Sol.
                            • Enero: Es más frío (todavía) que diciembre, la Tª media suele ser de 0ºC, siendo el mes más frio y menos lluvioso del año, aunque puede nevar.
                            • Febrero: La Tª oscila entre los -3ºC y 7ºC, marcando por la noche bajo cero. Suele ser un mes bastante seco, que se prepara para la primavera.
                          Tª de Primavera en Budapest

                          La  Tª de primavera en Budapest. Suele situarse entre los 7ºC y 11ºC (mín.) hasta 17ºC y 22ºC (máx). A continuación, te lo detallamos:

                            • Marzo: Suele arrancar con más de 15ºC, y episodios fríos algunos días, es el mes más seco.
                            • Abril: Puede ser desde caluroso hasta invernal, es el mes con más contrastes del año. Suele presentarse  con una media de unos 20ºC
                            • Mayo: En general, es cálido y fresco por las lluvias (2º mes más lluvioso del año), empieza con más de 20ºC.
                          Tª de Verano en Budapest

                          La Tª de verano en Budapest. Suele situarse alrededor de 14ºC y 16ºC (mín.) hasta 26ºC y 33ºC (máx.).  A menudo, la Tª se mantiene durante semanas por encima de los 30 ºC. A continuación, te lo detallamos:

                            • Junio: Suele arrancar con más de 25ºC, noches frescas y abundantes lluvias (mes más lluvioso del año).
                            • Julio: Es el mes más caluroso, suele partir con más de 30ºC, apenas corre aire fresco, ni llueve.
                            • Agosto: En general, es un mes muy parecido a julio, pero con una Tª alrededor de los 30ºC.
                          Tª de Otoño en Budapest

                          La Tª de otoño en Budapest. Suele situarse entre los 7 ºC y 11ºC (mín.) hasta 17ºC y 22ºC (máx). A continuación, te lo detallamos:

                            • Septiembre y hasta mitad de octubre: Se vive “El veranillo de San Miguel”, Budapest suele amanecer sobre los 20ºC y anochecer con unos 15ºC, apenas hay lluvias.
                            • Finales de octubre: Suelen empezar a darse las famosas lluvias otoñales (que pueden llegar a durar varios días), la Tª media suele ser de 10ºC y 15ºC.
                            • Noviembre: Winter is coming. Se estrena con frío y lluvias, la Tª suele ser menor de 10ºC (puede llegar a los 0ºC y nevar).

                          4. QUÉ LLEVAR EN LA MALETA

                          Probablemente te preguntarás qué llevar en la maleta para viajar a Budapest, de forma que puedas disfrutar de las vacaciones de la mejor manera. Pues bien, para ayudarte a elegir qué poner en tu maleta, te hemos hecho unas checklists que cuentan con todo aquello que no puede faltar.

                          Invierno (Diciembre, Enero, Febrero)

                          Con Tª bajo cero, nieve y vientos muy fríos, además de  pocas horas de luz, donde suele atardecer alrededor de las 15:30 (dic) – 16:00 (ene) – 16:30 (feb), justo lo que necesitas poner en tu maleta es:

                          • 🧳 Para combatir el frío:
                            👉🏻No olvides en tu maleta traer abrigo grueso (nosotros usamos tipo nieve o de plumas), guantes impermeables (solemos usar los de nieve también) y gorro o cinta de pelo (de verdad que es 100% necesario). Te recomendamos crema hidratante facial y de manos (ya que el frío es muy seco, reseca la piel y te la “corta”) y también el cacao de labios. También, te aconsejamos llevar una botella de agua contigo siempre (ya que probablemente andarás mucho).

                          • 🧖‍♀️Para las termas:
                            👉🏻No olvides meter en tu maleta ropa de baño y gorro (si vas a las Termas Gellért y quieres bañarte en la piscina grande, seas chico o chica exigen siempre gorro a no ser que tengas 0 pelo), toalla y chanclas.

                          Recuerda que en esta época Budapest y toda Hungría desde mitad de Noviembre hasta finales de Diciembre viven la Navidad, montan las luces y mercadillos navideños de un encanto de lo más especial, con nuestra guía de Mercadillos Navideños de Budapest  y la guía de las mejores cosas que hacer en Budapest en Navidad vivirás una experiencia de lo más navideño y especial. También, podrás disfrutar en enero de la nieve en Normafa (donde los locales hacen excursiones y montan en trineo) o en febrero de el Carnaval de MohácsAdemás, el 25 de febrero se conmemora la Memoria de las Víctimas de  la de las Dictaduras Comunistas, y podrás visitar el Museo del Terror gratis.

                          Primavera (Marzo, Abril, Mayo)

                          La mayoría de días son fantásticos y soleados, aunque con Tª frescas por las lluvias, donde suele atardecer alrededor de las 17:00 (marzo) – 17:45 (abril) – 18:15 (mayo),  justo lo que necesitas poner en tu maleta es:

                          • 🧳 Para combatir la primavera:
                            👉🏻No olvides en tu maleta traer abrigo o cazadora de entretiempo (nosotros usamos tipo chupa), guantes (solemos usar los de tela), pañuelo para el cuello y gorra o sombrero (si eres de llevar). Te recomendamos llevar camisetas y pantalones de manga larga, pero también alguna pieza de manga corta.También, te aconsejamos llevar una botella de agua contigo siempre (ya que probablemente andarás mucho).

                          • 🧖‍♀️Para las termas:
                            👉🏻No olvides meter en tu maleta ropa de baño y gorro (si vas a las Termas Gellért y quieres bañarte en la piscina grande, seas chico o chica exigen siempre gorro a no ser que tengas 0 pelo), toalla y chanclas.

                          Recuerda que en esta época Budapest y toda Hungría vive su máximo apogeo cultural y artístico, vivirás el famoso Festival de la Primavera de Budapest. Además, el 15 de marzo se celebra la fiesta nacional de Hungría por la Conmemoración de la Revolución y Guerra de Independiencia de 1848-49, en este post te contamos el programa y eventos especiales planificados para ese día y también cómo visitar el Parlamento de Hungría gratis.

                          Verano (Junio, Julio, Agosto)

                            Los días suelen ser cálidos y soleados, aunque hay intensas lluvias (últimamente es una época bastante seca), donde suele atardecer alrededor de las 19:00  (junio) – 20:00 (julio) – 20:30 (agosto),  justo lo que necesitas poner en tu maleta es:

                            • 🧳 Para combatir el verano:
                              👉🏻No olvides en tu maleta traer chaqueta fina, jersey o sudadera  (nosotros usamos especialmente cuando se va el Sol), y algún panalón largo y un calzado cerrado (por si te coge un día de lluvia)También, te aconsejamos llevar una botella de agua contigo siempre, y si tienes abanico también (ya que probablemente andarás mucho).

                            • 🧖‍♀️Para las termas:
                              👉🏻No olvides meter en tu maleta ropa de baño y gorro (si vas a las Termas Gellért y quieres bañarte en la piscina grande, seas chico o chica exigen siempre gorro a no ser que tengas 0 pelo), toalla y chanclas.

                            Recuerda que a finales de verano, la capital húngara vive el conocido Festival Sziget. Además, el 20 de Agosto se celebra la fiesta nacional de Hungría por el Día de San Esteban (Patrón de Budapest) en honor a la Conmemoración de la Fundación del Estado Húngaro.

                            Otoño (Septiembre, Octubre, Noviembre)

                            Los días suelen ser frescos y soleados hasta mitad de octubre, aunque hay intensas lluvias desde entonces hasta noviembre, donde suele atardecer alrededor de las 19:45  (sep) – 18:45 (oct) – 18:00 (nov),  justo lo que necesitas poner en tu maleta es:

                             

                            • 🧳 Para combatir el otoño:
                              👉🏻No olvides en tu maleta traer abrigo e incluso a partir de noviembre abrigo grueso (nosotros usamos tipo nieve o de plumas), guantes de tela o impermeables (en octubre solemos usar de tela y en noviembre ya de nieve)  y gorro o cinta de pelo (especialmente en noviembre). Te recomendamos crema hidratante facial y de manos (ya que el frío es muy seco, reseca la piel y te la “corta”) y también el cacao de labios. También, te aconsejamos llevar una botella de agua contigo siempre (ya que probablemente andarás mucho).

                            • 🧖‍♀️Para las termas:
                              👉🏻No olvides meter en tu maleta ropa de baño y gorro (si vas a las Termas Gellért y quieres bañarte en la piscina grande, seas chico o chica exigen siempre gorro a no ser que tengas 0 pelo), toalla y chanclas.

                            Recuerda que en otoño resalta el conocido CAFe Festival de Arte Contemporáneo de Budapest. Además, el 23 de Octubre se celebra la fiesta nacional de Hungría por la Conmemoración de la Revolución de 1956 y Proclamación de la República de 1989, en este post te explicamos el programa y eventos especiales planificados para ese día y también cómo visitar el Parlamento de Hungría gratis y el Museo del Terror.

                            5. QUÉ VER EN BUDAPEST

                            Budapest es la capital de Hungría. Pero, ¿Sabías que la gente llama a Budapest como “La Perla del Danubio”, “la Ciudad de las Estatuas”, “la Ciudad de los Balnearios”, “La París 2.0”, “La París del Este” e incluso “el Corazón de Europa”?

                            Río, puentes y distribución de la ciudad

                            Budapest está dividida por el río Danubio, que fluye de norte a sur. Además, está organizada en 23 distritos, que se distribuyen de forma irregular a lo largo de ambas orillas del río.

                            La ciudad se compone de dos partes principales: Buda que es la parte montañosa y se ubica en la orilla occidental del Danubio, y Pest que es la parte “llana” e integra el centro de la capital, se ubica en la orilla oriental del Danubio.

                            Estas dos partes están unidas por nueve puentes, de los cuales el más famoso es el Puente de las Cadenas, construido en el siglo XIX. Aunque como éste estuvo cerrado por obras de restauración desde abril de 2021 hasta agosto de 2023, éstos últimos años ha cobrado mucho protagonismo el Puente de la Libertad.

                            Idioma y Moneda

                            Hungría, también conocida en húngaro como Magyarország (tierra de los magiares), cuenta con idioma y moneda propios, tal y como te explicamos en este post. Siendo su lengua oficial el húngaro (que en húngaro se traduce como magyar),y su moneda nacional el florín húngaro (Ft o HUF) .

                            Habitantes y distritos

                            La Perla del Danubio es una de las capitales más bonitas de Europa y, sin embargo, es muy desconocida para muchos. No obstante, cuenta con 1.815.000 habitantes (concentra casi 1/4 parte de la población del país), y una superficie total de 525km2 distribuidos en 23 distritos. También, forman parte de la ciudad 3 islas (Margarita, Óbuda y Csepel). Realmente, la localidad no tiene más de 1.200 años, y es la parte más antigua de toda la ciudad es la Isla de Óbuda.

                            Breve historia

                            La historia de Budapest y Hungría es una travesía rica y compleja que se remonta a tiempos antiguos. La ciudad tiene sus raíces en el año 400 a.C., cuando fue ocupada por los celtas. Posteriormente, durante el S.I d.C,llegaron los romanos con la expansión del Imperio Romano y la convirtieron en la capital de la Panonia (antigua región de Europa Central, bautizándola como Aquincum e hicieron de la isla una ciudad donde vivir con todas las comodidades y adelantos propios Imperio romano (casas con sistema de calefacción, baños y un hasta anfiteatro). De ahí proviene el gentilicio «aquincense.» Actualmente, Aquincum es el distrito de Óbuda y el lugar donde se celebra el famoso Festival Sziget, uno de los más grandes de Europa.

                            Budapest se formó como una entidad unificada en 1873, fusionando las ciudades de Buda, Pest y Óbuda. Durante el siglo IX, Hungría se estableció como un reino bajo el reinado de Esteban I, y a lo largo de los siglos estuvo involucrada en conflictos, incluyendo las Guerras Napoleónicas y las Guerras Mundiales.

                            La historia moderna de Hungría incluye períodos de agitación política y cambios significativos, dado que siempre ha sido considerado el punto central de la Europa del Este y ha servido durante mucho tiempo como frontera cristiano-musulmana y punto estratégico para el imperio Austríaco. Tras la Segunda Guerra Mundial, el país cayó bajo la influencia soviética y se convirtió en una república comunista en 1949. La Revolución Húngara de 1956 fue un intento de revuelta contra el gobierno comunista, reprimido por las fuerzas soviéticas. Hungría finalmente transitó hacia un sistema democrático en 1989 y se unió a la Unión Europea en 2004. Budapest, con su rica herencia arquitectónica y cultural, se ha convertido en un importante destino turístico europeo.

                            Arquitectura

                            Su arquitectura es barroca, neoclásica y art nouveau para contentar a todo el mundo. Todo ello hace de Budapest, una ciudad ideal para viajar de forma individual, en pareja, familia o amigos. Fácilmente, puedes encontrar gente con quien comunicarte y relacionarte, e incluso hacer planes. Además, gracias a las redes sociales, hay grupos y comunidades de viajeros por todo el mundo. ¡Así que, si te apetece, encuéntranos en Instagram como @laperladeldanubio, y síguenos para estar al día de todo!

                            Principales puntos de interés

                            Aquí te dejamos un mapa con los principales lugares de interés y  encanto de la Ciudad de las Estatuas. ¡Guárdalo en tu smartphonehaciendo click sobre la estrella! De esta manera, recorrerás todos los «Must» tanto de  Buda como de Pest y algunas recomendaciones locales

                            Aunque si ya has planificado tu ruta por libre, te invitamos a que le eches un vistazo de todos modos, complementándolo con nuestras guías. De esta manera, vivirás al máximo tu aventura a la capital húngara. ¡Estamos seguros que no te decepcionarán que no dejarás ningún rincón por recorrer

                            6. MEJORES ACTIVIDADES QUE HACER EN BUDAPEST

                            Budapest tiene muchísimas cosas que te encantará hacer, descubrir y experimentar a flor de piel. Hay tantísimas que hemos diseñado un listado de las mejores actividades que hacer en Budapest y atracciones más destacadas. Todas ellas son prácticamente un must tanto para quienes visitan Budapest, como para los que vivimos en La Perla del Danubio:

                            1) Disfrutar de las Termas más famosas de Budapest:

                            a) Baños Széchenyi (ubicados en la zona de Pest). 

                            b) Baños Gellért (ubicados en la zona de Buda)

                            2) ) Experimentar un Crucero por el Danubio (salida desde la zona de Pest).  Hay distintas opciones, te contamos: 

                            a)Si quieres Crucero de día + Tomar algo, te recomendamos comprar tu entrada aquí.

                            b) Si prefieres Crucero de noche + Cena, te recomendamos comprar tu entrada aquí.

                            c) Si te apetece más Crucero noche + Tomar algo, te recomendamos comprar tu entrada aquí.

                            3) Visitar el interior del emblemático e impresionante Parlamento de Hungría (ubicado en la zona de Pest).

                            • a) Entrada de fin de semana (de viernes a domingo) a las 13:45h, 14:15h o 14:45h, tu mejor opción es ésta. 

                            • b) Si buscas mejores horarios con entrada todos los días de la semana (de lunes a domingo) a las 9:00h, 12:00h o 14:00h, tu mejor opción es  ésta (un poco más cara que la otra).

                            4) Visitar la Ópera Nacional de Hungría y vivir un mini-concierto en su lujoso y reformado interior.

                            5) Vivir un concierto digno de piel de gallina en la Basílica de San Esteban (ubicada en la zona de Pest) o en la Iglesia de Matias (ubicada en la zona de Buda).

                            6) Recorrer el interior de la maravillosa Gran Sinagoga de Budapest (ubicada en la zona de Pest). 

                            7) Hacer una ruta por los mejores Ruin Bars de Budapest (se realiza en la zona de Pest).

                            8) Hacer un taller artesanal del tradicional dulce húngaro Kürtőskalács.

                            9) Reír y desconectar de los museos convencionales visitando la Galería 3D de Budapest.

                            10) Hacer un Scape Room al aire libre por las atracciones más importantes de la ciudad.

                            Tal vez, te interese saber es posible que te compense comprar un abono turístico como la Budapest Card, ya que es ideal si quieres explorar las principales atracciones y museos de la ciudad porque te da acceso a gran cantidad de servicios de forma gratuita (incluidos en el precio) o con descuento. 

                            7. TOURS GRATUITOS POR BUDAPEST [EN ESPAÑOL]

                            Si prefieres descubrir Budapest de las manos de un experto local en español, debes saber que en la capital húngara encontrarás muchísima oferta de «Free-tours» (también conocidos como tours gratuitos) por Budapest [en español]. Somos muy fans de ellos. Así que, cuando viajamos a Budapest por primera vez los hicimos prácticamente todos. Aprender y reír al mismo tiempo. Es por eso que nosotros los recomendamos a todos nuestros amigos y familiares.

                            Éstos son algunos de los tours más típicos por la ciudad aquincense, nos han ayudado muchísimo a aprender la historia y cultura de esta maravillosa ciudad, incluso a entenderla todavía más: 

                            Otros de los free tours no tan típicos por Budapest, un mix de cultura e historia que no olvidarás:

                            Si eres más aventurero y te gustaría descubrir Budapest en bicicleta o en monsterroller, lo tuyo es el:

                            🤓Tip:  Nosotros consideramos los free tours como una actividad obligatoria en cada destino que viajamos. Por si no los conoces, debes saber que es algo bastante nuevo que está sustituyendo a los “clásicos tours», en los que se suele pagar el precio por adelantado y de los cuales a veces quedas satisfecho (y sientes que has empleado bien tu dinero), pero otras muchas acabas tu experiencia decepcionado (y desearías volver atrás en el tiempo e invertir tu tiempo y dinero en otra actividad). De modo que en los tours grauitos no pagas por adelantado el coste, sino que al final de tu experiencia según tu valoración y grado de satisfacción aportas más o menos la cantidad que consideres y la entregas al guía.

                            8. CÓMO LLEGAR A BUDAPEST

                            Continuando con la organización de tu viaje, el siguiente paso es saber cómo llegar a Budapest. 

                            a) Avión: Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt

                            Te ayudamos con nuestra guía de cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro a que encuentres la forma más rápida y económica, además de la que mejor se adapte a ti. 

                            b) Tren: Estaciones Keleti, Nyugati y Déli.

                            Estas estaciones de tren están conectadas a las líneas de metro (del mismo nombre). Y, cuando cierra del metro, los autobuses nocturnos cubren las rutas.

                            c) Autobús: Estaciones Népliget y Stadion

                            Ambas están en las líneas del metro M3 y M2, respectivamente. También, son accesibles en el tranvia nº 1.

                            De modo que cuando te encuentres en La Perla del Danubio, te darás cuenta que Budapest es una ciudad grande, pero muy bien comunicada a cortas, medias y largas distancias, a pesar que el Danubio la atraviese. Hay una multitud de formas de desplazarse por Budapest usando el transporte público y privado.

                            Nosotros te aconsejamos desplazarte por Budapest en transporte público.  Si quieres saber cómo, aquí te dejamos la guía que responde a las dudas más frecuentes del transporte público de Budapest, incluye los mejores consejos, métodos de transporte y tipos de abono para desplazarse por Budapest,  te ayudamos con nuestra guía de como moverse en Budapest (en transporte público)

                            9. COMPRAR VUELOS A BUDAPEST

                            Como la mayoría de turistas suele viajar a Budapest en avión, el siguiente paso en el que te ayudaremos será reservar tus vuelos (¡si es que no te nos has adelantado ya!).  Debes saber que hay muchas maneras de buscar y comparar vuelos, pero sin lugar a duda nuestra plataforma favorita es Skyscanner. Seguramente ya la conocerás pero esta aplicación es ideal para buscar vuelos económicos a cualquier parte del mundo. Permite buscar vuelos en función de la fecha, el aeropuerto y el presupuesto, y permite comparar precios de diferentes compañías aéreas. La gran ventaja es que te permite ver rápidamente los precios aún haciendo escala en otro país o aterrizando a un aeropuerto cercano para, por ejemplo, hacer unos días en Viena y luego venir a Budapest en tren. Puedes descargarte la aplicación en Google Play o la APP Store.

                            Es importante que sepas que las principales aerolíneas con las que nosotros volamos hacia Budapest y desde Budapest son las siguientes. tanto Ryanair, como Wizz Air aerolíneas ofrecen vuelos directos desde varias ciudades. Estate atento porque a menudo lanzan ofertas en cada aplicación por lo que puede que compres tu billete con algún tipo de descuento o promoción, por lo que te recomendamos actives las alertas y notificaciones.  De hecho, nuestro récord personal es volar de Barcelona a Budapest por 5 €/persona/vuelo! Irónicamente, es más caro ir de Barcelona a la Costa Brava en coche (125km), que de Barcelona a Budapest en avión (2.000km). Es cierto que sus vuelos incluyen gratis sólo 1 bulto pequeño pero, en un futuro post, te contaremos en detalle algunos de nuestros tips para salvarte de pagar más y evitar extras. No obstante, recuerda que desde La Perla del Danubio te ayudamos a que tu próxima aventura a Budapest sea un poco más barata con la selección de descuentos de viaje que hemos conseguido en exclusiva para ti.

                            10. ENCONTRAR ALOJAMIENTO EN BUDAPEST

                            Ya sea temporada baja, media o alta de turismo en Budapest, te recomendamos siempre reservar tu alojamiento antes de partir. En el momento de elegir dónde alojarte en Budapest, consideramos que debes tener especialmente en cuenta que el centro de la ciudad se ubica en Pest, siendo Buda una zona más residencial. En la capital de Hungría, puedes encontrar alojamientos económicos (albergues y habitaciones privadas), de precio medio (hostales, apartamentos o pisos reformados hasta hoteles de ** y ***) y  alto (grandes urbanizaciones y hoteles de lujo)

                            Igual que para encontrar vuelos, también hay varias plataformas para buscar y reservar alojamiento. Si quieres saber cuáles son las mejores zonas y distritos donde alojarse en Budapest al mejor precio (desde hoteles hasta hostels y apartamentos),  te ayudamos con  nuestra guía para encontrar alojamiento en Budapest.

                            11. APPS ESENCIALES PARA TU AVENTURA EN BUDAPEST

                            El móvil o smartphone se ha convertido en nuestro compañero inseparable durante estos últimos años. Este dispositivo es una herramienta potentísima para nuestro día a día, nos facilita muchas de las tareas diarias y si le damos un buen uso, nos puede sacar de muchos problemas que para nuestros padres eran auténticos quebraderos de cabeza a la hora de viajar. Es por esa misma razón, y para maximizar tu experiencia en este viaje, que te queremos presentar las aplicaciones para smartphone que sí o sí deberás tener en tu viaje a Budapest.

                            Hemos querido resumirlo lo máximo posible pero al final, son las aplicaciones que nosotros utilizamos en nuestro día a día o a menudo, por lo que vale la pena que las conozcas. Así que, te ayudamos con  nuestra guía de apps esenciales para viajar o vivir en Budapest.

                            12. SEGUROS DE VIAJE

                            Muy probablemente pienses que contratar un seguro de viaje es «una tontería» o»una pérdida de dinero«. Hasta que un día viajando fuera de casa, lejos de tu familia y país, te pasa. Y, es ahí, en un país que ni siquiera sabes cómo funciona el sistema sanitario (público, concertado o privado), cuando recuerdas (y te cagas) en tu «yo» del pasado. Sí, ese que dijo «a mí no me pasará nada» «y, si me pasa, ya me las apañaré». Pecamos de optimismo. 

                            Nosotros éramos de esos, hasta que vivimos una experiencia de esas en que desearías viajar en el tiempo, y volver al pasado, justo al maldito momento en que tomaste semejante y fatalítica decisión. Además, no resulta tan caro como se suele imaginar, ya que desde 5.58€/persona podrías conseguirlo para un fin de semana en Budapest.  

                            Desde entonces, habitualmente dejamos un espacio en nuestro presupuesto de viaje para dedicarlo a esta inversión antes de iniciar cada una de nuestras aventuras. Porque tal vez no ocurra nada, pero… ¿Y si…? Es importante resaltar que no tan sólo ofrecen asistencia médica, sino que también anulación de viaje o cobertura covid (que con la situación que hay a nivel mundial por el SARS-CoV-2, es altamente recomendable).

                            De hecho, nosotros recomendamos contratar un seguro de viaje tanto para aquellas aventuras cortas, como para las largas.  Hay algunos destinos en los que se convierte en casi una obligación tenerlo, pero eso no quieta que sea inteligente contratarlo para cualquier otro destino, aunque te parezca cercano a casa. Ganarás confort por si debes anular tu viaje a última hora, tranquilidad por la cobertura covid que te garantiza y, también, te ahorrarás vender un riñón en caso extremo de asistencia médica en un país con sanidad concertada o privada. 

                            Hasta aquí todo cuánto debes saber para organizar tu viaje a Budapest, Hungría. Esperamos que te haya servido de gran ayuda, ahora ya puedes empezar con la siguiente faseCómo llegar al centro de Budapest desde el Aeropuerto.

                            Si tienes alguna duda o cuestión a comentar, te animamos a que nos escribas tu consulta en los comentarios.

                            ¡Estaremos encantados de responderte!

                            Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

                            ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

                            ... ...