GUÍA DEFINITIVA DE LOS SITIOS más instagrameables & photospots DE BUDAPEST 2023:

Los mejores sitios y photospots de Budapest, descubiertos mientras estamos #ViviendoEnBudapest para que triunfes en Instagram y consigas tus mejores fotos como souvenir de tu experiencia en Budapest.

Budapest es aventura, es libertad y es magia. Por ello, tiene muchos rincones increíbles que nosotros hemos bautizado como photospots más instagrameables de Budapest. Las fotos y vídeos tienen el poder de guardar los momentos a pesar del paso del tiempo, y es que más que un souvenir, tal vez este es el mejor recuerdo que llevarte de tu viaje a Budapest, o tu nueva etapa viviendo en Budapest. 

Hoy en día, con las miles de aplicaciones móviles y redes sociales que usamos, cada vez son más los momentos que queremos inmortalizar y compartir, ya sea un amanecer o atardecer inolvidable, tu playa favorita o el mojito que te vas a tomar en una terraza.  Ahora, cuando viajamos o cambiamos de ciudad, tarde o temprano, publicamos una foto o carrete en Instagram, un Reels o un vídeo en TikTok. Pero, ¿Cómo puede conseguir las mejores fotos, vídeos y planos de Budapest? ¡ Te damos las claves! ¡Sigue leyendo!👇🏼

En primer lugar, no podía haber otra ubicación que el Bastión de los Pescadores. Es uno de los lugares más bonitos de la Perla del Danubio y una de las obras de arte que no pueden faltar en tu visita. Son tantos los rincones y detalles, que merece un apartado por sí solo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores rincones? Aquí te los dejamos:

  • Asómate al balcón sintiéndote un@ princes@ . Para poder hacer la primera de las fotos, deberás salir al balcón que da a las escaleras de la derecha, nada más subirlas. Es algo complicada ya que tu fotógrafo deberá realizarla desde los arcos de enfrente por lo que si vas sol@ tendrás que confiar en alguien para que te la haga y prestarle la cámara o móvil.
  • Sube a los muros del Bastión: si subes por las escaleras de los muros, llegarás a los pasadizos que rodean el muro del Bastión. Desde ahí podrás hacerte toda una sesión ya sea con Pest de fondo o en los pasadizos justo a las torretas. Si vas durante el día deberás pagar por subir ya que esta cerrada por un torno de acceso. 
  • Desde las escaleras principales con el Bastión de fondo: seguidamente, bajando las escaleras a punto de salir a la carretera, podrás obtener un encuadre de todo el Bastión como si se tratara de un castillo medieval. Es una de las fotos más bonitas que puedes obtener del Bastión de los Pescadores. Para esta foto definitivamente debes ir muy temprano, ya que la gracias es que no aparezca nadie más… Además la luz del sol al amanecer cayendo sobre las escaleras, le da unos colores únicos. 
  • Las escaleras laterales: Hay dos escaleras laterales en la parte delantera del Bastión de los Pescadores y las vistas desde ambos lados son espectaculares. Aquí puedes hacerte tanto la clásica foto bajando las escaleras mientras tu fotógrafo está debajo de los arcos cómo al revés; subiéndolas como si entraras a un castillo. Cabe decir que es una de las fotografías más sencillas y a la vez más bonitas que te harás. 
  • Con el Parlamento húngaro de fondo: una de las fotos de Instagram más populares del Bastión de los Pescadores  se realiza desde centro, mirando hacia el Parlamento húngaro y el río Danubio. Aquí volverá a ser clave ir lo más temprano posible ya que todo el mundo, la quiere hacer, así que paciencia. Si vas solo, lo mejor es que lleves un trípode. La gente (sin mala intención), puede que te haga la foto torcida ya que es muy simétrica y es un error que rápidamente ocurre. 
  • Delante del restaurante Halászbástya: y para terminar, esta es una de las pocas fotografías que recomendamos hacer casi de noche. En el Bastión existen diferentes restaurantes, todos muy elegantes y decorados. Al caer la tarde, justo delante del restaurante «Halászbástya Étterem», encienden un seguido de luces que junto la torreta que tienes justo detrás, obtienes unas de las fotografías más románticas que podrás conseguir en todo Budapest. 

 📍 Fisherman’s Bastion

👉🏻¿Cómo llegar? Desde Deak Ferenc (Centro de Pest)
🚃Tranvía: 27min. (Línea 49 hasta Szent Gellért + Línea 19 hasta Halász Utca)
🚈: 20 min. (Línea M2)
🚡: Desde Plaza Adam Clark (Puente de las Cadenas) + 10min. hacia la Plaza Santísima Trinidad
🚴🏻‍♀️: 20min.
🚶🏻: 40 min.

🤓Tip: Consejo: Intenta levantarte temprano para evitar las multitudes, obtener una mejor iluminación y ahorrar algo de dinero. A pesar de que el complejo abre oficialmente a las 9 a.m., aún puedes visitar el Bastión de los Pescadores al amanecer. Es el mejor momento ya que el cielo tiene un color especial, no está lleno de gente y puedes tomar fotos perfectamente enmarcadas del parlamento utilizando los marcos naturales de la terraza. Recomendamos estar en el Bastión de los Pescadores antes del amanecer.

🤓Tip: Aprovecha y saborea un delicioso trozo pastel en la confitería más antigua y preferida de la Emperatriz Sissi, la Pastelería Ruszwurm.

2. Las calles más fotografiables que harán que vuelvas con el carrete lleno

Zrínyi Utca 📸

Para empezar, un clásico de todo visitante. Zrínyi Ut. no es nada más ni nada menos que la calle que da a la impresionante Basílica de San Esteban. No obstante, la calle da mucho de sí, con numerosos restaurantes con preciosas terrazas, la calle adoquinada y unos colores al atardecer únicos. Si haces las fotos desde el principio de la calle podrás capturar momentos inolvidables con la famosa basílica de fondo.

Anker Köz Utca 📸

Esta calle la encontrarás justo antes de llegar al cruce entre Király Ut. y Károly Krt. Anker Köz es de esas calles que la mires cómo la mires te teletransporta al pasado imperial de Budapest. Es una calle más bien estrecha, que hace curva y eso la hace muy especial. Si vas al atardecer y te pones en dirección a la Plaza Elizabeth, podrás tomar una fotografía del sol cayendo con el Budapest Eye de fondo. 

Gimnázium Utca 📸

Seguidamente, una de nuestras ubicaciones favoritas. Casi desconocida, difícil de encontrar en Google Maps,  difícil de encuadrar y difícil de saber donde colocarte para hacer la fotografía. Vamos todo un reto para los fotógrafos, al menos nosotros que no somos profesionales. Y es que para conseguir esta fotografía, el/la modelo deberá colocarse en mitad de la carretera que rodea el Bastión al salir hacia la izquierda, (no te preocupes, por ahí no circulan  coches), mientras que el fotógrafo deberá subir hasta el Bastión de los Pescadores, cruzarlo y salir por la parte trasera a un pequeño balcón. Desde ahí podrás ver los coches del personal del Bastión justo debajo y si enfocas el Parlamento, podrás ver a tu acompañante. Que no se asuste si has tardado 5 min. en poder llegar ya que el recorrido es largo. Esta va a ser sin duda, una de las mejores fotografías de Budapest con el Parlamento de fondo. 

A continuación, te dejamos el siguiente reels de Instagram, donde nos aventuramos a sacar todas las fotos para que veas como quedan. ¿Qué te parece? 

BalloonFly, la nueva joya de la ciudad 📸

Para terminar, te traemos la última adquisición de Budapest. Se trata Ballon‑kilátó o Ballon Lookout, el nuevo y recién inaugurado mirador de Budapest ubicado en el Parque de la Ciudad 🎈 La atracción sube hasta 150 metros de altura, ofrece unas vistas panorámicas de Budapest a 360º durante 15‑20min. Una curiosidad de esta atracción es que el globo evoca una pintura icónica completamente única de Pál Szinyei Merse, famoso pintor húngaro del S.XIX. La atracción fue inaugurada el pasado 1 de mayo, con la feria por la Fiesta Mayal y del Día del Trabajador. Si tienes curiosidad para subir, los tickets únicamente pueden conseguirse en la taquilla, situada justo enfrente de la atracción. Sin embargo, no es de las atracciones más económicas de la ciudad. 

En cuánto a la foto es más bien sencilla pero muy original y divertida. Desde aquí, podrás hacerte la típica fotografía cogiendo el globo, apoyándote en él, haciendo ver que es un helado, etc…

Mejores fotos Budapest

🤓Tip Para encontrar la ubicación exacta en el colosal parque de la ciudad, entre el Castillo de Vajdahunyad y los baños termales Széchenyi 📍

3. Monumentos que te harán viajar a otra época

Vajdahunyad Castle 📸

En primer lugar, tenemos el castillo de Vajdahunyad, definitivamente uno de los mejores lugares para hacer fotografías en Budapest. Esta lleno de pequeños rincones únicos, que cambian dependiendo de la hora del día y estación por lo que difícilmente podrás sacar dos fotografía iguales.

El castillo se considera una joya escondida, ya que no muchas personas llegan tan lejos. Sin embargo, en transporte público es muy fácil de llegar y verás que es uno de esos rincones que valen la pena visitar en tu itinerario en Budapest.

La mejor foto del castillo de Vajdahunyad la podrás obtener desde el río, justo encima de la pasarela que divide el lago. Es suficientemente ancha para que pasen dos personas a la vez pero cuidado  ya que no tiene protección y si haces un paso en falso mientras estás te concentras en hacer la foto… ¡podrías darte un buen chapuzón!

Mejores fotos Budapest

Iglesia de Matthias 📸

Volviendo al lado del famoso Bastión de los Pescadores, la iglesia de Matthias es un imprescindible para hacerselas mejores fotos de Budapest. Ya sea desde las calles de los restaurantes o desde lo alto de los muros del Bastión, no olvides sacarte una foto en esta preciosa y decorada iglesia.

Széchenyi Baths 📸

Puede que pienses que aquí te sacarás la típica fotografía dentro de los baño termales però esta vez, no será así. Los baños Széchenyi tienen dos entradas, la principal (que queda en la parte de la carretera) y la «trasera». Es aquí donde se extienden unos increíbles jardines que miran hacia el parque. Si te pones a contemplarlo vas a poder ver un edificio estilo neo-barroco impresionante con una entrada ajardinada digna de la serie «Los Bridgerton».

Plaza de los Héroes 📸

En último lugar, y siguiendo en la zona del Parque de la ciudad, es imprescindible que visites una de las plazas más impresionantes  de Budapest, la Plaza de los Héroes (Hősök tere). Verás que es un auténtico viaje a través de la historia de Hungría. El monumento se compone de dos columnatas semicirculares y de un conjunto escultórico central. En su centro, se alza la estatua del Arcángel Gabriel sobre una columna nada más y nada menos que de 36 metros de alto, ubicada sobre los cimientos de las estatuas ecuestres de los siete jefes de las siete tribus húngaras conquistadoras, lideradas por Árpád, el Gran Príncipe.  Sólo cuando llegas ahí, te das cuenta de lo grande que es el monumento.

Es por esa misma razón, que para hacer bien esta toma y debido al gran tamaño del monumento,  te recomendamos te alejes bastante. También ayudará, si tu cámara lo dispone, del gran angular.  No obstante, desde aquí podrás sacar una de las mejores fotografías de Budapest. 

👉🏻¿Cómo llegar? Desde Deák Férenc (Centro de Pest)
🚇 Metro: 10min. (Línea M1)
🚴‍♀️ Bici: 10min.
🚶🏻A pie: 32min.

📍Heroes Square, Budapest

🤓Tip: La mejor hora para visitarlo es al atardecer, antes de la puesta de Sol, y quedarte impresionado con los colores. La segunda mejor hora es al amanecer, cuándo no hay nadie y puedes hacer la foto tu solo. Te sentirás maravillado con la inmensidad el monumento. Es una de las fotografías que no pueden faltar en tu visita 📸

4. Miradores al amanecer, una de las mejores fotografías de Budapest

Otro de los planes inolvidables que hacer en Budapest, es vivir su amanecer. Pero para ello deberás encontrar el mirador perfecto a la hora perfecta. Cuando nosotros fuimos a este en concreto, amanecía a las 5:10am. , así que nos despertamos a las 3:45am para ir con tiempo (y porque cuesta mucho moverse a esas horas). De modo que si quieres hacer este planazo, comprueba la hora del amanecer ya que como ves es muuuuuuuy temprano (o tarde, según si duermes o no antes)

Uno de los miradores más impresionantes de todo Budapest es ni mas ni menos que el Monte Gellért (Gellért Hill), el punto más alto de toda la capital. Para llegar a este impresionante mirador, deberás dirigirte hacia el Puente de la Libertad y llegar a la parte de Buda.  A mano derecha de las termas Gellért, verás un pequeño “sendero” que hace ziga-ziga y sube montaña arriba… Así que, ya sabes lo que toca ¿no?

A medida que asciendas, verás que hay unas marcas pintadas en el suelo en forma de ❤️ con un número en el centro. Cada ❤️ te lleva a un balcón con vistas increíbles de la ciudad (nuestro favorito es el 8️⃣).

 📍Gellért Hill, Budapest

Definitivamente, ¿Vale la pena o no? 

5. Para nada del mundo te podrás ir sin haberte hecho la más clásica…

… el mejor viewpoint del Parlamento de Hungría ✨

Y para terminar, estamos seguros de que vas a querer hacerte la mítica foto (y futura publicación de tu Instagram) con el Parlamento de Hungría en medio, detrás de ti como fondo e iluminado con la belleza mágica de la noche de Budapest. Así que, deberás dirigirte hacia la Plaza Batthyány (Batthyány tér), otro must y una de las mejores fotografías de Budapest. Esta fotografía te va a gustar tanto de día cómo de noche, así que es probable que vuelvas dos veces. 

📍Batthyany tér, Budapest

🤓TipPara encontrar el plano perfecto del Parlamento de Hungría, deberás fijarte bien en el muro del paseo, ya que hay unos pequeños salientes de hierro que marcan justo el centro y, por lo tanto, el punto perfecto desde donde fotografiar el emblema de Budapest. 

🤓Tip En las guías de 1, 2 y 3 días de nuestro blog, encontrarás todos los puntos de interés para la ruta diaria en tu viaje.

6. Mapa de las mejores fotografías de Budapest

Hasta aquí, la guía de las mejores fotografías de Budapest para tu travesía en la ciudad. Verás que, aunque hay algunos de los clásicos, también queremos que visites rincones únicos. Nuestro objetivo es ir añadiendo poco a poco  más rincones para hacer de tu experiencia, un regalo y que lo recuerdes cómo una de las ciudades más bonitas que hayas visitado. Estate atento porqué iremos actualizando la entrada con los nuevos lugares que conozcamos. Esperamos que te haya servido de gran ayuda.

Si tienes alguna duda o cuestión a comentar, te animamos a que nos escribas tu consulta en los comentarios.

¡Estaremos encantados de responderte!

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...