excursión desde Budapest a Gödöllő

Trip de 1 día al pueblo donde residió Sissi Emperatriz desde Budapest

En los alrededores de Budapest, a tan sólo 40 min. en tren desde la capital, encontrarás Gödöllő, una ciudad rural que destaca por el Palacio Real de Grassalkovich del siglo XVIII, más bien conocido como la “Versalles húngara” o el famoso palacio donde residió Sissi Emperatriz. 

Aunque Gödöllő en sí no es una ciudad muy grande, vale la pena hacer la excursión desde Budapest si te sobra una mañana en la ciudad. Es un pueblo pequeño pero acogedor con calles donde parece que el tiempo no ha pasado y que se respira una tranquilidad… ¡solo visítala y entenderás porqué la Emperatriz Sissi eligió este lugar! 

La mejor época para visitarla es durante los meses de primavera (con el florecer de las plantas y árboles) y el otoño que tiñe el paisaje de marrón recreando una escena impresionantes. Además. las temperaturas son más agradables y te permiten disfrutar de más horas de luz y días soleados. ¿Quieres saber que ver en Gödöllő? Sigue leyendo para descubrirlo. 

¡Vamos para allá!

En tren
  • Para ir en tren a Gödölló desde Budapest, la mejor forma es utilizar la línea de cercanías S80 que sale desde la estación Keleti en Budapest.
  • La duración del trayecto es de unos 40 minutos.
En coche

Ir en coche a Gödöllő desde Budapest es muy sencillo y podrás llegar a través de la autopista M3. La distancia total de trayecto es de unos 33 km. y en tan solo 40 min. estarás en la ciudad. Una vez llegues, te resultará fácil aparcar debido a que no hay demasiado tráfico.

2. Excursión de 1 día Gödöllő 🎒

👀¿Qué hacer?

‑Disfruta de la naturaleza en sus preciosos bosques, sobre todo en otoño en el Parque Elizabeth 🍂
‑Pasea por sus calles rústicas donde el tiempo parece no haber pasado
‑Visita la Plaza de la Libertad de Gödöllő, la plaza conmemorativa a los caídos en la revolución húngara de 1956 🇭🇺
-Encuentra el Gong de la Paz, un regalo de Indonesia a la ciudad de Gödöllő
 ‑Pero si algo no puede faltar en tu viaje a Gödöllő, es a visitar el famoso palacio de la Emperatriz Sissi 👸🏻, uno de los más importantes y grandes ejemplares arquitectónico de su tipo.

🍽 ¿Dónde hacer una buena pausa para café?
👉🏻@tothpekseg 🥯🧁🍰☕

3. Palacio Real de Grassalkovich 🏰

A tan solo 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Budapest, se encuentra la Versalles húngara, el Palacio de Gödöllő. Este palacio, el segundo castillo barroco más grande del mundo, fue construido al inicio del siglo XVIII. El nombre del castillo rinde homenaje a Antal Grassalkovich, el aristócrata que inició su construcción en 1733. 

Sólo más tarde, en el 1867, pasó a manos de la corona durante el imperio austrohúngaro como regalo de coronación del gobierno húngaro, pasando a manos de Sisi Emperatriz y Francisco José. Pronto se convirtió en un lugar muy querido por la emperatriz, especialmente era su residencia de verano favorita, quien disfrutaba muchísimo de la naturaleza ahí. El Palacio tiene una forma de doble U y está rodeado por un parque enorme.

De esta manera, para complacer a Sisi, antes de su llegada, los jardineros del palacio siempre plantaban sus flores favoritas en el pequeño jardín delantero frente a su suite: violetas y pensamientos. Pero esa no es la única razón por la que a Isabel le encantaba el palacio. Durante sus visitas, ella reunía a su alrededor a la flor y nata de la aristocracia, organizaba carreras de caballos, cacerías y, si quería relajarse, leía en su suite o paseaba por el jardín del palacio.

Que ver en Gödöllő

El Palacio después de las guerras

Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército soviético tomó posesión del Palacio de Gödöllő y eso lo hizo caer en desgracia. Posteriormente, el sitio fue convertido en un museo y actualmente,  la estructura ha sido magníficamente restaurada y se ha recuperado tanto su esplendor original que se han descubierto paredes pintadas según el estilo del siglo XVIII.

Si nos fijamos en la parte exterior, el jardín del frente septentrional, la fachada principal con sus murallas y las pasarelas italianas han sido reconstruidos con autenticidad histórica en 1998. El palacio alberga una muestra permanente y varias exposiciones temporales. Las 26 hectáreas del parque inglés, abierto al público, han sido declaradas reserva natural en 1998. 

3. Navidad en Gödöllő (Advent Gödöllö) 🎄🎅🏼

Gödöllő en Navidad cuenta con otro de los mejores Mercadillos Navideños de los alrededores de Budapest, el Mercadillo Navideño de Gödöllő, y también con la Casa de la Navidad, un sitio que te hará sentir en un cuento de hadas navideñoDesde nuestra experiencia, te recomendamos la excursión de 1 día desde Budapest a Gödöllő.

Mercadillo Navideño en Gödöllő (“Advent Kastélunapok”) 

EMercadillo Navideño de Gödöllő, se ubica muy cerca del famoso Palacio de Gödöllő, (concretamente en Alsopark). Seguramente te encuentres a Sissí Emperatriz paseando por la entrada del Palacio, donde se celebran multitud de conciertos, obras de teatro y programas infantiles navideños. Gödöllő en Navidad aguarda un ambiente navideño único. 

Información del Mercadillo Navideño en Gödöllő

🗓 Fechas:

  • 10 hasta 11 Dic. 2022
  • 16 hasta 18 Dic. 2022
  • 27 hasta 28 Dic. 2022

⏰Horarios: En general, de 10:30 / 11:00 hasta 18:00 / 19:00h (consultar según día y programa)*

📍Ubicación: Gödöllő, Ady Endre stny. 3, 2100

👩‍💻Web de oficial: https://kiralyikastely.hu/adventi-kastelynapok1.html

💸Precio:Gratuito, pero algunos eventos del programa son de pago.

Casa de la Navidad Gödöllő (Christmas House “Karácsonyház”

Si llegas a Gödöllő en tren desde Budapest, este sitio quedará en tu ruta hacia los atractivos del casco histórico de la ciudad y el famoso palacio. La Casa de la Navidad es un establecimiento temporal en la ciudad húngara de Gödöllő, en el que puedes comprar todo lo que te imagines relacionado con las fiestas navideñas. Se trata de una antigua casa / tienda que evoca un mundo especial de cuento de hadas navideño. La encontrarás ubicada justo enfrente del famoso Palacio de Gödöllő, cada año es diferente y la decoran de manera que cada rincón contenga alguna decoración navideña singular.

Aún si no estás buscando nada en específico, el sitio es ideal para pasear y descansar un poco del frío que caracteriza a esta zona de Hungría durante los fríos meses de invierno. Además de los productos en venta, podrás hacerte multitud de fotos únicas con árboles y decoración navideña de todos los diseños que puedas imaginar.

Información de la Casa de la Navidad Gödöllő

🗓 Fechas: Desde 1 Nov. hasta 24 Dic. 2022

⏰Horarios:

  • Lunes a Sábado: 09:00-18:00h
  • Domingo: 09:00-17:00h
  • Días especiales (25 y 26) →  Cerrado*

📍Ubicación: 2100 Gödöllő, Szabadság út 2

👩‍💻Web de oficial: https://karacsonyhaz.hu/

💸Precio:Gratuito.

🤓Tip: Solamente pueden ser admitidos hasta 80 visitantes a la Casa de Navidad al mismo tiempo. Piensa que acuden más de 77.000 durante todas las festividades, así que te aconsejamos vayas temprano. 

4. Mapa de qué ver en Gödöllő 🗺️📍

Para terminar, te dejamos un mapa de que ver y hacer en  Gödöllő y sus principales puntos de interes.

Hasta aquí, la excursión de que ver Gödöllő, una experiencia que te llevará algo más de una mañana desde Budapest. Un pueblo con una de las historias más importantes del país reciente y que vale la pena visitar. 

¡Esperamos que pases un viaje memorable y que te hayamos ayudado en tu estancia en la ciudad! Si tienes alguna cuestión, déjanos un comentario y te responderemos encantados. 

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...