¡Bienvenido a Budapest!

¿Preparado para... Descubrir La Perla del Danubio?

Szia y… ¡Bienvenido a Budapest, Hungría!

Budapest es la capital de Hungría, popularmente conocida como La Perla del Danubio, e incluso también como la Ciudad de las Estatuas. Hungría, también conocida en húngaro como Magyarország, cuenta con idioma y moneda propios. Siendo su lengua oficial el húngaro, también conocido en su idioma como magyar, y el florín húngaro (Ft o HUF) su moneda nacional

Esta maravilla de ciudad es atravesada por el Río Danubio, lo que da lugar a la división de la ciudad en dos zonas Buda Pest, conectadas a través de 9 puentes. Por la orilla derecha del Danubio, queda «Buda», que se refiere a «montañoso». Por la orilla izquierda del Danubio, se ubica «Pest«, que significa «llano» e integra el centro de la capital

La Perla del Danubio es una de las capitales más bonitas de Europa y, sin embargo, tan desconocida para muchos. No obstante, cuenta con 1.815.000 habitantes (concentra casi 1/4 parte de la población del país), y una superficie total de 525km2 distribuidos en 23 distritos. También, forman parte de la ciudad 3 islas (Margarita, Óbuda y Csepel). Realmente, la localidad no tiene más de 1.200 años, y es la parte más antigua de toda la ciudad es la Isla de Óbuda.

En el año 400 a.C, la isla fue ocupada por los celtas. Y durante el S.I d.C, la ocuparon los romanos, quienes la convirtieron en capital de la Panonia (antigua región de Europa Central), la bautizaron como Aquincum e hicieron de la isla una ciudad donde vivir con todas las comodidades y adelantos propios Imperio romano (casas con sistema de calefacción, baños y un hasta anfiteatro). Por lo tanto, Aquincum es el origen de la capital de Hungría, de ahí que el gentilicio de los habitantes de Budapest sea aquincense o aquineo. Actualmente, Aquincum es el distrito de Óbuda y el lugar donde se celebra el famoso Festival Sziget, uno de los más grandes de Europa. 

No obstante, el país magiar, siempre ha sido considerado el punto central de la Europa del Este y ha servido durante mucho tiempo como frontera cristiano-musulmana y punto estratégico para el imperio Austríaco. Tiempo después, ha sido un fuerte legado comunista y desde 1989, es una república parlamentaria que forma parte de la Unión Europea desde el 2004.

Su arquitectura es barroca, neoclásica y art nouveau para contentar a todo el mundo. Todo ello hace de Budapest, una ciudad ideal para viajar de forma individual, en pareja, familia o amigos. Fácilmente, puedes encontrar gente con quien comunicarte y relacionarte, e incluso hacer planes. Además, gracias a las redes sociales, hay grupos y comunidades de viajeros por todo el mundo. ¡Así que, si te apetece, encuéntranos en Instagram como @laperladeldanubio, y síguenos para estar al día de todo!

Como ir aeropuerto centror Budapest

Antes de Viajar

¿Sueñas con viajar a La Perla del Danubio, o tal vez ya estás organizando tu viaje a la capital húngara o tienes hecha la maleta y estás listo para volar? ¡Pues mándate un Whatsapp al grupo que tienes contigo mismo, o coge un boli y libreta para tomar nota de todo cuanto necesitas saber antes de viajar a Budapest, Hungría!

Que ver en Budapest en 2 días

Organiza tu viaje

¿Ya estás planificando u organizando tu viaje a la capital húngara o tienes hecha la maleta y estás listo para volar?  Seguro que al saber que Hungría funciona con otra moneda, tengas dudas sobre cómo organizar tu presupuesto de viaje a la capital húngara o cuál es el nivel de vida en Budapest. Aunque es posible, que también estés indeciso sobre cuántos días se necesitan para ver La Perla del Danubio, qué ver en Budapest o las mejores recomendaciones en La Perla del Danubio. Aquí encontrarás cómo conseguir organizar tu viaje a Budapest.

aeropuerto-centro de budapest

Aeropuerto ⇆ Centro

¿Ya has aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt, y quieres poner en marcha tu jornada aventurera? Una vez pises territorio húngaro, verás que el aeropuerto no es muy grande, por lo que guiarte a través de él te resultará fácil. Ir desde el Aeropuerto de Budapest al centro es muy sencillo y económico, además no se encuentra lejos del centro de la ciudad (poco más de 15 km). Por lo que, ¡En menos de 1h podrás estar en plena urbe! Aquí encontrarás el mejor método para ir al centro de Budapest desde el aeropuerto.

Como moverse por Budapest

Cómo desplazarse por Budapest

La Perla del Danubio es una ciudad bastante grande. De modo que, seguramente, debes estar planteándote cómo te moverás una vez llegues, o tal vez te preocupa más cuál es la mejor forma de desplazarse por Budapest. Si no conoces qué medios de transporte o su precio, sigue leyendo ya que a continuación te contamos el secreto para que puedas moverte por Budapest y llegar a cualquier lugar, de la mejor forma.

Historia | Curiosidades

La tradición sostiene que Hungría fue fundada por siete tribus magiares que emigraron desde la región de los montes Urales cerca del límite de Europa y Asia hasta el territorio actual en el siglo VIII. Pero durante más de 12 siglos, los húngaros han vivisto incontables aventuras. Todas estas curiosidades y anécdotas, ¡te las contamos aquí!

Gastronomía Budapest

Gastronomía

¿Acabas de llegar a la capital húngara y no sabes dónde comer?   Tal vez, eres muy de los nuestros e inviertes gran parte de tu tiempo en buscar los mejores restaurantes Budapest? ¡Pues sigue leyendo, porque aquí tenemos tu salvavidas! A continuación, te vamos a  proponer distintas opciones que hemos ido experimentando a lo largo de nuestra etapa viviendo en Budapest.

Eventos de Budapest

Cultura | Eventos

Budapest es una ciudad llena de eventos, tanto musicales, culturales, cómo gastronómicos. Podrías pasarte años viviendo en la ciudad y no verlos todos. Aquí encontrarás todos los eventos y acontecimientos más importantes de Budapest para que no te pierdas nada en tu paso por la ciudad.

Si te gusta nuestro contenido y quieres estar al día de todas las novedades de la ciudad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

... ...